Nace un clásico: Banghó vs. CX

(Por Eduardo M. Aguirre) No hace mucho tiempo atrás ni imaginábamos hablar de competencia entre marcas locales de computadoras. Hoy está sucediendo. La pelea de fondo: PC Arts vs. Air Computers.

En informática, tal como ocurre en otros rubros, existen rivalidades consolidadas entre los dos principales jugadores de cada categoría (Intel - AMD, Epson - HP), pero también nos encontramos con “peleas” que están desandando sus primeros rounds.
Es el caso de las computadoras fabricadas en el país. Vamos al ring.
¡En el rincón azul! Con una posición ya consolidada en el mercado, presencia en todo el país y siendo ya una marca reconocida entre los consumidores de tecnología, tanto por su desarrollo de marketing como por el buen comportamiento de los productos que fabrica y con un record de 250.000 usuarios en todo el país... ¡Banghó!
¡En el rincón rojo! Una marca joven cuya fábrica se encuentra en Capital Federal y que va creciendo en el mercado apoyada en la muy buena relación precio-calidad de sus productos, Pc´s de escritorio, notebooks y netbooks. La aspirante a la corona… ¡CX!
Luego de presentarte a las contendientes, la primera diferencia que ya habrás notado tiene que ver con la presencia mediática de una y otra marca. Mientras que Banghó ha apoyado su crecimiento en un equilibrado mix de marketing, CX está comenzando a dar los primeros pasos en ese sentido y seguramente verá acelerado su crecimiento en cuanto sus creadores encaren una campaña agresiva de posicionamiento, ya que calidad a sus productos no les falta.
Cabe señalar además que detrás del enfrentamiento Banghó – CX subyace la pelea entre dos de los principales mayoristas de informática del país (digamos un combate Tyson – Holyfield). Mientras detrás de Banghó encontramos a PC Arts como distribuidor, CX es la marca propia de Air Computers.
En cuanto a precios tomo como ejemplo de base dos de las netbooks que cada una de las marcas ofrece en el mercado local.


NETBOOK BANGHO FIT H10:
MICROPROCESADOR: INTEL ATOM N270 1,60 GHz
MEMORIA RAM: 2 GB
PANTALLA: 10.1
DISCO DURO: 250 GB
WEBCAM
WIFI
BATERIA: 4 CELDAS
BLUE TOOTH
S.O.: Microsoft® Windows Vista® Starter Banghó original
Precio relevado: U$S 620

NETBOOK CX 10.1:
MICROPROCESADOR: INTEL ATOM 330
MEMORIA RAM: 2 GB
PANTALLA: 10.1
DISCO DURO: 250 GB
WEBCAM
WIFI
BLUE TOOTH
BATERIA: 6 CELDAS
S.O: Free Dos
Precio relevado: U$S 605

Por lo general, al verlas te resultará más agradable estéticamente la Banghó y algo más robusta la CX, al menos esto sucede con las notebooks, no tanto con los equipos de escritorio muy similares entre ellos.
Por lo pronto si necesitás incorporar o renovar equipamiento informático y te apura el próximo K-impuestazo, podés considerar estas dos marcas nacionales como buenas opciones para tener en cuenta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.