No solo los policías deberían llevar cámaras corporales

Así es el punto de vista de Johnson Controls, que de la mano de sus cámaras corporales Illustra plantean un nuevo escenario en los procesos de capacitación, tiempos de respuesta y control de industrias como retail, fábricas, educación y salud con este tipo de cámaras como protagonistas. Mirá.

Si bien anteriormente las cámaras corporales estaban pensadas para las fuerzas de seguridad, la idea de “universalizar” su uso poco a poco se ha ido convirtiendo en tendencia dada su capacidad de mejorar la seguridad en comercios y en áreas donde antes no era posible, logrando reducir entre el 30 y el 70% los eventos gracias a que estos dispositivos disuaden a quienes son grabados de cometer actos por los cuales pueden llegar a ser sancionados.

Un nuevo enfoque para la salud
Pero no solo hablamos de evitar robos, sino también es una gran ventaja en materia médica, ya que, ante un accidente, el paramédico que llegue al lugar puede transmitir en vivo la escena para que enfermos y profesionales de la salud en el centro médico pueda ver en tiempo real el estado de salud de un accidentado para activar los protocolos de atención una vez que llegue al hospital. De esta forma, la cámara corporal no sólo reduciría los tiempos de atención, sino que también garantizaría un adecuado tratamiento a las necesidades del paciente. 

Este no es el único escenario en el que la cámara corporal brinda una ventaja al sector salud. En la parte educativa para los futuros médicos y especialistas, es una herramienta perfecta para grabar procedimientos quirúrgicos o de atención para que los estudiantes conozcan de primera mano las diferentes situaciones que se pueden presentar y la forma adecuada de resolverlas.

Más seguridad en la industria
Con este tipo de cámaras, la industria podría mejorar su escenario de producción al tener una grabación constante que permite, ante un evento, saber qué falló y que mejorar en los procedimientos y protocolos de seguridad.

Retail seguro (y más inteligente)
Por el lado de las ventas, hacer uso de las cámaras corporales permitiría tener una grabación a la hora de robos, esclarecer hechos que puedan presentarse o disuadir algún evento que suceda en el local. 

Además, esta solución es adecuada tanto para que el guardia de seguridad cubra perímetros o áreas donde no hay videovigilancia, como para la persona de recepción o aquellos que tienen el primer contacto con el cliente en áreas propensas a tener conflictos entre quien ofrece y quien recibe el servicio.

24/7 y con las bondades del 4G
En el caso de las cámaras Illustra, la mismas cuentan con dos modalidades, la primera es videograbado 24/7 y transmisión del video en vivo a través de redes 3G o 4G, permitiendo activar los protocolos de emergencia de acuerdo con el evento presentado gracias a un botón de alerta que incluye el equipo.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.