Luego de un mal paso que le costó su reinado en el mundo móvil, Nokia parece resurgir cual ave Fénix, con el lanzamiento de teléfonos que cada vez más buscan hacer huella en el competitivo mercado global.
Y como Nokia es sinónimo de durabilidad -algo que el smartphone carece en comparación-, nada mejor que volver a las raíces y anunciar tres nuevas líneas de teléfonos donde la durabilidad es el sello característico.
Así, la nueva Nokia presentó su próxima generación de móviles:
- X-series: con durabilidad superior, alta calidad y experiencias mejoradas
- G-series: con características innovadoras, batería de larga duración y paquete de seguridad
- C-series: con lo esencial para el día a día, construidos para durar por más tiempo
Como se puede ver, en el tope del nuevo portafolio están Nokia X20 y Nokia X10, impulsados por el Snapdragon 480 5G, Android 11 y una captura de imágenes de forma versátil gracias a la tecnología óptica de ZEISS y la inteligencia artificial. Además, cuentan con una pantalla Full HD+ de 6,67”.
Por otro lado, la serie G representa el balance perfecto entre lo bueno y lo justo, con ambos teléfonos de la gama que prometen una duración de batería de tres días, tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones del sistema operativo y son los primeros integrantes de la serie G que traen desbloqueo de huellas dactilares de cara y laterales.
Nokia C20 y Nokia C10, dispositivos para empezar
Ideal para aquellos que recién se meten al mundo Smart, las últimas incorporaciones a la gama traen características como la pantalla HD+ de 6,5”, Android 11 (Go edition), hasta un 20% más de velocidad y características mejoradas de seguridad, así como la durabilidad de los teléfonos Nokia con actualizaciones de seguridad trimestrales durante dos años.
Respecto al tridente de series, Florian Seiche, CEO de HMD Global, sostuvo: "Esta presentación es para nosotros más que un lanzamiento regular de productos. Los últimos 12 meses sin duda han sido un reto, pero también nos dieron un momento para hacer una pausa, pensar y prepararnos para el siguiente gran paso en nuestro viaje. Como empresa finlandesa, nuestro enfoque de la tecnología y los negocios es primero el ser humano, y eso se refleja en esta nueva gama de teléfonos inteligentes. Queremos que a la gente ame sus teléfonos. El lanzamiento de HMD Mobile es un hito en nuestro viaje a ser un proveedor integral de servicios móviles. Queremos que el consumidor confíe en que ponemos la seguridad en el corazón de todo lo que hacemos- los Smartphones Nokia incluyen actualizaciones de seguridad y software para un extra de paz mental. Y queremos que la gente mantenga sus teléfonos por más tiempo, gracias a nuestro distintivo de durabilidad".
Por su parte, Stephen Taylor, CMO de HMD Global comenta: "Para nuestro equipo, el pensamiento innovador consiste en generar experiencias de alto valor para aquellos que tal vez no hayan tenido acceso a ellas antes. Millones de personas confían en un dispositivo Nokia para sus necesidades cotidianas, desde conectividad básica hasta pagos y creatividad. Nos importa que la gente pueda confiar en su teléfono. Es por eso que nuestra oferta de seguridad, líder en la industria, se extiende a través de las nuevas gamas X, G y C - todo el mundo merece sentirse seguro. Queremos que la gente mantenga su teléfono por más tiempo. Estos productos están construidos para durar por dentro y por fuera, gracias a nuestras promesas de actualización y durabilidad superior. Y buscamos que la gente siga amando su teléfono. La serie X nos permite ofrecer los beneficios de nuestras asociaciones con Qualcomm y ZEISS Optics. Encontrar ese equilibrio perfecto entre las especificaciones y la asequibilidad es de lo que se trata la serie G. La serie C, por su parte, prospera en la entrega de tecnología de alto valor al mercado de teléfonos inteligentes. Estoy orgulloso del nicho que hemos tallado dentro de este mercado extremadamente competitivo".
Tu opinión enriquece este artículo: