Esta tecnología empieza a ser utilizada por websites de varios sectores, entre ellos el retail y sus primeros resultados sorprenden: Web Push ha demostrado ser 5 veces más efectiva que el email marketing o las notificaciones push de las Apps.
Hasta el anuncio de Google Chrome, la única forma de enviar un mensajes a los usuarios mobile, si no estaban navegando por su web y no tenían instalada la App del medio o anunciante, era a través del envío de un email. Y lo mismo sucedía para usuarios de PC o laptops.
Por ello el Web Push resulta tan atractivo. La innovación se presenta como una alternativa a la avalancha diaria de mails a través de los canales tradicionales: permite establecer un canal de comunicación directo entre el usuario y las páginas web que más le gustan y funciona similar a las notificaciones push de una App, pero enviando mensajes desde los navegadores web y de forma mucho más sencilla.
Facebook fue uno de los early-adopters de dicha tecnología a través de Google Chrome, justo después de que Chrome anunciara su lanzamiento. Actualmente algunas webs y empresas argentinas ya han implementado la tecnología. Por ejemplo la agencia Tiendeo, que cuenta con grandes marcas del sector retail como clientes.
A pesar de tener que dar permiso previo en algún momento, el usuario no tiene que indicar ninguna información personal, nada de formularios ni pasos que completar.
Según la experiencia reciente de Tiendeo.com.ar, el usuario da más fácilmente permiso al webpush que a otros servicios como el newsletter.
Tu opinión enriquece este artículo: