OrCam Hear, un dispositivo ideal para hipoacúsicos

En sintonía con el CES 2020, OrCam, la israelí líder en plataformas de inteligencia artificial personal, presentó este nuevo dispositivo que busca hacerle la vida más fácil a aquellas personas con algún tipo de discapacidad auditiva, mirá.

Image description

OrCam Technologies, presentó sus nuevos asistentes portátiles en el International Consumer Electronics Show 2020 (CES). Hablamos de dispositivos basados en IA que ayudan a personas con diferentes tipos de discapacidades y que estarán llegado a Latinoamérica a lo largo del 2020. 

Entre los productos destacamos al OrCam Hear, el primer dispositivo portátil de asistencia para personas con discapacidad auditiva. Un audífono inteligente que identifica y aísla la voz de la persona que está hablando con el usuario del dispositivo, entre múltiples voces, para transmitir instantáneamente el discurso de modo claro al audífono Bluetooth (todo en tiempo real), resolviendo de ese modo el efecto “cocktail party”.


Cuenta con un diseño discreto, fácil de usar y ligero, con un bajo consumo de energía y de pequeño tamaño, que ya ha sido premiado por la Asociación de Consumo Tecnológico (CTA) con el galardón “Best Innovation” del CES 2020
 
Pero no es el único...
Además de Hear, OrCam presentó OrCam Read, un lector de inteligencia artificial portátil para personas que tienen dificultades de lectura, incluyendo dislexia, fatiga de lectura o también para aquellos que leen grandes cantidades de texto. Este lector personal lee texto en voz alta perfecta e instantáneamente, desde cualquier superficie impresa o pantalla, incluso pudiendo capturar páginas completas o pantallas de texto.

De diseño inalámbrico, ligero y del tamaño de un bolígrafo, su luz LED ilumina automáticamente la superficie a ser leída, incluso en entornos con poca luz.


 
Por último tenemos a OrCam MyMe un dispositivo wearable de reconocimiento facial que funciona como un asistente personal, brindando detalles importantes sobre la persona que está viendo frente a sí mismo y transmitiéndolos a una aplicación rápida e intuitiva alojada en el teléfono o reloj inteligente. 

El MyMe se coloca en la ropa y opera en tiempo real para detectar rostros cuyas facciones combina con datos almacenados para un reconocimiento instantáneo futuro.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: