Pantallas 3D sin lentes: la novedad de Asus en sus notebooks

Se trata de las nuevas Pro Art Studiobook 16 y Vivobook 17, las primeras notebooks en incluir la tecnología Spatial Vision 3D en paneles OLED. Mirá.

Image description
Image description
Image description

En el marco de lo que fue el CES 2023, Asus presentó en sociedad las nuevas ProArt Studiobook Pro 16 y Vivobook Pro 16 OLED, las protagonistas de una nueva era al ser las primeras notebooks en incorporar la Asus Spatial Vision, la primera tecnología OLED 3D sin necesidad de gafas para vivir la experiencia inmersiva.

Esto es posible gracias a que el panel cuenta con una lámina lenticular que sumada a una cámara de seguimiento ocular permite entrelazar las imágenes distintas para cada ojo, dando así un efecto 3D nativo, todo con 120Hz de frecuencia y un tipo de respuesta de 0,2ms.

Tecnología pionera
Con este nuevo lanzamiento, Asus le abre las puertas a muchos creadores y desarrolladores que busquen hacerse un lugar en la realidad aumentada o simulada, dotando de facilidades a los portátiles sin hacer uso de otros accesorios.

Además, la tecnología puede operar correctamente con una variedad de software y formatos de archivos, siendo compatible con plataformas y estándares de la industria como Steam VR, OperXR, Vulkan, Unreal Engine y Unity, aplicaciones 3D populares como Blender, NVIDIA Omniverse, Autodesk VRED y SketchUp y la mayoría de los formatos de archivos 3D, como obj, fbx, gltf, 3ds, stl, mp4 y avi.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.