Pasamos en promedio 5 horas por día utilizando el celular...

(Por Sebastian Gaviglio) ¿Sabías que, en promedio, utilizamos el celular 5 horas por día? Incluso más que nunca: esta cifra creció un 69% en el último año. Esto se debe a que la inteligencia artificial permitió que los usuarios centralicemos funciones en este dispositivo tan común por estos días.

Los smartphones se han vuelto muy smart: pueden interpretar órdenes a 5 metros de distancia y permiten controlar todos los dispositivos del hogar sincronizados en plataformas de inteligencia artificial.

En la actualidad, se estima que el uso promedio de smartphones es de 5 horas diarias y, a su vez, que esta cifra creció un 69% en el último año. Así lo afirma un estudio de la consultora internacional Flurry. Estos números reflejan la evolución del uso de la tecnología en la vida cotidiana: los celulares inteligentes han reemplazado en gran parte a la computadora y otros dispositivos.

Esto se debe a que las últimas innovaciones en teléfonos móviles han permitido a los usuarios combinar e integrar funciones sin mayor esfuerzo. Esta capacidad de crear rendimientos exponenciales es una ventana a las futuras promesas de la inteligencia artificial (IA).

Si bien en sus comienzos se creía que la IA se vería aplicada en el desarrollo de robots o softwares de alta complejidad, numerosas innovaciones han demostrado en el último tiempo que también es posible incorporarla a dispositivos de uso diario, como los smartphones.

Un ejemplo es el LG G7 ThinQ, uno de los primeros celulares en incorporar esta tecnología de forma accesible e intuitiva. Lo más innovador de este smartphone es cómo puede convertirse en un asistente del hogar, demostrando realmente sus capacidades de IA. Gracias a su función Súper Reconocimiento de Voz de Campo Lejano (SFFVR por sus siglas en inglés), reconoce diferentes comandos de voz desde hasta cinco metros de distancia, incluso en lugares ruidosos, gracias a sus 2 micrófonos integrados que reducen el ruido exterior. Por lo que escucha y responde a cualquier solicitud recibida, permitiendo controlar de esta forma otros electrodomésticos y aparatos electrónicos que estén integrados en el ecosistema Smart ThinQ.

Pero para el entretenimiento, el LG G7 ThinQ también incorpora funciones de IA. Su cámara identifica la imagen a fotografiar y ajusta los parámetros automáticamente para ofrecer el resultado perfecto, ya que cuenta con una base de miles de modelos de imágenes categorizados en 19 modos de captura. A su vez, tiene integrada la única galería con IA, que analiza todas las fotografías y las clasifica hasta en 186 categorías distintas, permitiendo realizar búsquedas por palabra clave para encontrar fotos con máxima rapidez y comodidad.

“Desde LG Electronics, tenemos el compromiso de ser promotores y desarrolladores de nuevas tecnologías orientadas al futuro que faciliten y mejoren la vida del usuario. Sabemos que las primeras implementaciones de IA en dispositivos conectados hoy están preparando el escenario para las ciudades, hogares, negocios y dispositivos inteligentes del mañana”, concluyó Juan Pedro Andrade, gerente de Marketing de LG Electronics Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.