Por qué es mejor tener una "nube argentina" de almacenamiento

DataCloud es el primer servicio de almacenamiento en la nube 100% argentino, que busca marcar la diferencia entre sus competidores y proyectarse de Argentina al mundo. Por qué es necesario una nube con sede nacional y cuáles son sus características, en la nota.

Image description
Image description
Image description

Hoy en día, hablar de nube supone dos cosas: de los cúmulos en el cielo o de la capacidad de almacenamiento que tiene Internet. Y es en la segunda donde vamos a hacer hincapié.

Desde hace más de 10 años el almacenamiento en la nube tuvo el boom que hizo que este servicio llegue para quedarse y expandirse escalonadamente, en un mundo donde hoy es imposible pensar en cómo sería si no pudiésemos tener nuestros datos en otro lugar que no sea nuestro almacenamiento local. En este sentido, grandes empresas como Google o Microsoft, ofrecen servicios que brindan espacio en la nube, pero Argentina ya tiene su propia compañia de origen nacional: DataCloud.


La compañía nació en Argentina a fines de 2018 gracias a la iniciativa de la tecnológica DataWise, que propuso crear un servicio de almacenamiento 100% argentino. "Funciona como una nueva unidad de negocio que brinda servicios a nuestros clientes a través de internet”, explicó Cristian Malaspina, presidente de DataWise

Entre las características principales se destaca la atención personalizada con el cliente, contando con un soporte técnico en español y local 24/7, además de la flexibilidad al momento de contratar el servicio, ya que se adapta al presupuesto y estrategia de cada cliente permitiendo elegir el plan más conveniente y modificarlo cuando sea necesario. 

“Ofrecemos una solución donde poder almacenar y procesar la información de cada usuario para que pueda ejecutar cualquier tipo de servicio en nuestra nube pública” agrega Cristian.

¿Pero cuáles son las ventajas de tener una “nube Argentina”?

Si bien los servicios de las grandes compañías son bastante útiles, un gran problema que radica en usar una nube en el exterior es la latencia, o sea, la cantidad de tiempo que tardan los datos almacenados en viajar desde el data center donde están alojados hasta la nube. Esto quiere decir que, a mayor distancia geográfica más lento -y engorroso- es el proceso. Y es en este sentido donde DataCloud posee un valor diferencial ya que al tener base en el país, la información viaja más rápido, reduciendo el tiempo de conexion y comunicacion.


Un servicio para todos

La lista de usuarios que pueden utilizar este servicio es sumamente amplia. Desde las pequeñas pymes hasta grandes empresas comenta Gustavo Kullak, consultor de DataCloud, ya que  “ahorran en tiempo por reducción de la latencia, en recursos de infraestructura y personal, y ganan en seguridad y asesoramiento. El cliente puede desligarse de las preocupaciones que se relacionan con el sistema operativo o el antivirus. Es lo que más les atrae de nuestro servicio”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: