¿Por qué las empresas necesitan una latencia menor a los 10 ms?

Un dato que quizás muchos no saben, pero que es vital en el mundo de la tecnología, donde el 60% de los tomadores de IT globales aseguran necesario tener una latencia de esta escala o menor, dado los grandes beneficios que trae para la Industria 4.0, según un informe de Lumen. Mirá.
 

Image description

El estudio Informe de Tendencias Globales: cómo la Cuarta Revolución Industrial está cambiando la TI, las empresas y el mundo. realizado por la tecnológica Lumen, es un claro testimonio de hacia dónde vamos con la famosa Cuarta Revolución Industrial, que no solo está cambiando el mundo de las TI, sino al mundo entero.

Dentro de esta Industria 4.0 el internet y las redes son los grandes protagonistas, como el 5G y nuevos modelos arquitectónicos de infraestructura de IT como edge computing, que apuntan a una dirección clave para el desarrollo de esta nueva industria: que los retardos en la transferencia de datos sean mínimos y que el desempeño alcance el máximo de su potencial, aun cuando se trate de aplicaciones exigentes como video, realidad virtual o aumentada o juegos.
 


Y es que el modelo de Industria 4.0 propone una digitalización y una automatización de los procesos corporativos de punta a punta, abarcando incluso a toda la cadena de valor, con el objetivo de ganar eficiencias, incrementar la productividad, disminuir los costos y hasta, como consecuencia de todo lo anterior, abonar las prácticas sustentables.

En este contexto, nos encontramos con la latencia, es decir, la suma de retardos entre envíos de paquetes de datos a través de la red, donde a menor numero, menor es el retraso, por lo cual la disminución de la latencia resulta clave para llevar adelante operatorias complejas sin que haya interrupciones o delays que dificulten o hasta impidan la concreción de las tareas. 

¿Las ventajas? Miles y a gran escala, ya sea manejar toda una serie de máquinas a distancia, cirugías de manera remota a través de una cámara, un recorrido virtual de un edificio en tiempo real o hasta descargar un documento en segundos son una de las tantas posibilidades que existen cuando se tiene una infraestructura veloz y eficiente.
 


Una revolución sin precedentes que llegó para quedarse y que, seguramente, promete grandes cambios en cómo la sociedad se ha desarrollado en el mundo laboral hasta hoy.

"La cuarta revolución industrial presenta una oportunidad única para que las empresas puedan ser, simultáneamente, competitivas y sostenibles”, explica Agustin Speziale, gerente de gestión de productos para Lumen, Latam. “Que su infraestructura de comunicaciones les garantice una muy baja latencia expande la posibilidad de avanzar hacia modelos productivos más inteligentes, aprovechando los datos que se generan gracias a la transformación digital y así poder mejorar, logrando la sostenibilidad mencionada”, concluye.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.