¿Por qué las empresas necesitan una latencia menor a los 10 ms?

Un dato que quizás muchos no saben, pero que es vital en el mundo de la tecnología, donde el 60% de los tomadores de IT globales aseguran necesario tener una latencia de esta escala o menor, dado los grandes beneficios que trae para la Industria 4.0, según un informe de Lumen. Mirá.
 

El estudio Informe de Tendencias Globales: cómo la Cuarta Revolución Industrial está cambiando la TI, las empresas y el mundo. realizado por la tecnológica Lumen, es un claro testimonio de hacia dónde vamos con la famosa Cuarta Revolución Industrial, que no solo está cambiando el mundo de las TI, sino al mundo entero.

Dentro de esta Industria 4.0 el internet y las redes son los grandes protagonistas, como el 5G y nuevos modelos arquitectónicos de infraestructura de IT como edge computing, que apuntan a una dirección clave para el desarrollo de esta nueva industria: que los retardos en la transferencia de datos sean mínimos y que el desempeño alcance el máximo de su potencial, aun cuando se trate de aplicaciones exigentes como video, realidad virtual o aumentada o juegos.
 


Y es que el modelo de Industria 4.0 propone una digitalización y una automatización de los procesos corporativos de punta a punta, abarcando incluso a toda la cadena de valor, con el objetivo de ganar eficiencias, incrementar la productividad, disminuir los costos y hasta, como consecuencia de todo lo anterior, abonar las prácticas sustentables.

En este contexto, nos encontramos con la latencia, es decir, la suma de retardos entre envíos de paquetes de datos a través de la red, donde a menor numero, menor es el retraso, por lo cual la disminución de la latencia resulta clave para llevar adelante operatorias complejas sin que haya interrupciones o delays que dificulten o hasta impidan la concreción de las tareas. 

¿Las ventajas? Miles y a gran escala, ya sea manejar toda una serie de máquinas a distancia, cirugías de manera remota a través de una cámara, un recorrido virtual de un edificio en tiempo real o hasta descargar un documento en segundos son una de las tantas posibilidades que existen cuando se tiene una infraestructura veloz y eficiente.
 


Una revolución sin precedentes que llegó para quedarse y que, seguramente, promete grandes cambios en cómo la sociedad se ha desarrollado en el mundo laboral hasta hoy.

"La cuarta revolución industrial presenta una oportunidad única para que las empresas puedan ser, simultáneamente, competitivas y sostenibles”, explica Agustin Speziale, gerente de gestión de productos para Lumen, Latam. “Que su infraestructura de comunicaciones les garantice una muy baja latencia expande la posibilidad de avanzar hacia modelos productivos más inteligentes, aprovechando los datos que se generan gracias a la transformación digital y así poder mejorar, logrando la sostenibilidad mencionada”, concluye.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.