Prisma convierte tus fotos en obras de arte (o algo parecido)

(Sebastian Gaviglio) Las últimas apps del momento estaban enfocadas en video, pero Prisma revivió (al menos por unos días) el gusto de los usuarios por las apps de retoque fotográfico. La diferencia está en que los filtros son distintos estilos o corrientes de arte y permite aplicarlos a tus fotografías.

Image description

Prisma, la app de moda en el mundo, permite convertir las fotografías en imágenes artísticas mediante el uso de la inteligencia artificial a través de un algoritmo de aprendizaje profundo que parte de una imagen en blanco a modo de lienzo virtual y utiliza la imagen real (tu foto) como información para combinar junto con la técnica artística perteneciente al filtro seleccionado. Actualmente la app dispone de unos 20 filtros.

Si bien la app se convirtió rápidamente en la más descargada de las tiendas tanto en iOS como en Android, la experiencia de usuario no viene siendo tan satisfactoria como en otras apps de éxito.

Los usuarios puntúan y valoran la app con comentarios un tanto negativos haciendo foco en el tiempo que tarda en poder aplicar los filtros y en "bugs" de funcionamiento (como por ejemplo al aplicar un filtro y quieres cambiar a otro para probar la app no lo aplica).

Ante estos comentarios hicimos una prueba con dispositivos Android (Samsung S6) y Ios (iPhone 6S) para validar los comentarios de usuarios y podemos confirmar: la app es muy lenta y tiene muchos, pero muchos bugs de funcionamiento.

Independientemente de eso, el equipo de Prisma se encuentra trabajando en lanzar nuevas variantes de la aplicación pero, ahora sí, orientadas al vídeo y a la realidad virtual, según confirmaron sus desarrolladores (Prisma Labs) como sede en Rusia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?