Programadores IT: de $ 30.000 a $ 60.000 mensuales

La Cámara de la Industria Argentina del Software, difundió los resultados de la encuesta anual que llevó a cabo el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución. Los números, en la nota.

La publicación de estos promedios salariales tienen como objetivo brindar información verídica y confiable al mercado y a sus asociados. Para su realización, se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales de 201 empresas que emplean un total de 19.600 personas.

Los datos obtenidos arrojan un salario bruto mensual promedio de $ 30.471 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $ 43.472 con alguna experiencia (Semi-Senior) y $ 58.880 para los programadores con experiencia (Senior).

En comparación con los datos difundidos por la Cámara en el mes de marzo de 2018, se puede apreciar un aumento promedio de los salarios en un 40% para las 15 posiciones relevadas en el estudio.

En este marco, Mauro Busso, director general de CESSI, expresó: “Brindar estos datos nos permite mostrar las grandes oportunidades que tiene nuestra industria para que más jóvenes y profesionales se interesen y descubran la disciplina de la creación de software. Además, nuestro objetivo es acercar información actualizada y real para todos aquellos que tengan interés en desarrollarse o invertir en la industria”.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)