La publicación de estos promedios salariales tienen como objetivo brindar información verídica y confiable al mercado y a sus asociados. Para su realización, se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales de 201 empresas que emplean un total de 19.600 personas.
Los datos obtenidos arrojan un salario bruto mensual promedio de $ 30.471 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $ 43.472 con alguna experiencia (Semi-Senior) y $ 58.880 para los programadores con experiencia (Senior).
En comparación con los datos difundidos por la Cámara en el mes de marzo de 2018, se puede apreciar un aumento promedio de los salarios en un 40% para las 15 posiciones relevadas en el estudio.
En este marco, Mauro Busso, director general de CESSI, expresó: “Brindar estos datos nos permite mostrar las grandes oportunidades que tiene nuestra industria para que más jóvenes y profesionales se interesen y descubran la disciplina de la creación de software. Además, nuestro objetivo es acercar información actualizada y real para todos aquellos que tengan interés en desarrollarse o invertir en la industria”.
Tu opinión enriquece este artículo: