Qualcomm lanza nueva línea de procesadores Snapdragon

Como no podía faltar, el fabricante líder en microprocesadores para smartphones arranca el 2020 con el lanzamiento de sus nuevas plataformas móviles que destacan en la mejora de conectividad 4G, videojuegos y entretenimiento. Mirá.

Image description

Qualcomm Technologies, Inc. anunció el lanzamiento de sus tres nuevos procesadores para suplir la demanda de los smartphones 4G que vienen. Se trata de los Qualcomm Snapdragon  720G, 662 y 460, que traen como novedad la mejora de características clave de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 integrado con audio avanzado a través de los subsistemas Qualcomm FastConnect serie 6. También, ahora admiten GNSS de frecuencia dual (L1 y L5) que mejora la precisión de posicionamiento de ubicación, además de ofrecer nuevas y mejoradas experiencias de usuario de IA en fotografía y asistentes de voz.

Respecto a la conectividad de las nuevas plataformas Rajen Vagadia, vicepresidente y presidente de Qualcomm India Pvt. Ltd comenta que “si bien estamos viendo una rápida adopción de 5G, reconocemos el impulso fenomenal que 4G ha dado para permitir la conectividad de banda ancha para los consumidores. 4G continuará siendo un área de enfoque para Qualcomm Technologies, donde permanecerá como una tecnología clave para la conectividad”.
 


Los procesadores

Snapdragon 720G
El nuevo integrante de la familia trae consigo una mejora en la experiencia de juego y entretenimiento de la mano de la tecnología Qualcomm Snapdragon Elite Gaming, capacidades de captura sorprendentes y rendimiento inteligente. La plataforma aprovecha las características de esta tecnología desde plataformas móviles de primer nivel, con la posibilidad de jugar en un entorno con detalles de alta calidad y sonido sincronizado de punta con Qualcomm aptX Adaptive. Además, permite disfrutar de una calidad cinematográfica dado que cuenta con visualización HDR, transmisión de video súper fluida con el ISP Qualcomm Spectra 350L, incluyendo la capacidad de capturar video 4K y tomar fotos masivas de hasta 192 MP.

También presenta el último motor Qualcomm IA de quinta generación que permitirá nuevas experiencias de IA para juegos, fotografía y asistentes de voz. Además, otorga un gran ahorro de energía y un rendimiento mejorado debido a la tecnología de proceso de 8 nm de Snapdragon y la arquitectura de CPU mejorada.

Snapdragon 662
Pensado para el apartado fotográfico, este procesador trae asombrosas capacidades de cámara e inteligencia artificial a la serie 6. Cuenta con el nuevo Qualcomm Spectra 340T, que permite nuevas configuraciones de cámaras triples, un ISP más robusto para la captura de fotos en formato HEIF (el mejor en cuanto a calidad/peso), la adición del motor Qualcomm IA de tercera generación con Hexagon Vector Extensions que ayudará en experiencias relacionadas a los avatares, fotografía nocturna, autenticación de rostro y voz, y el nuevo módem Snapdragon X11 LTE con velocidades máximas de descarga de hasta 390 Mbps gracias a la agregación de 2 operadores, MIMO 2x2 y modulación 256-QAM.

Snapdragon 460
Ideado para smartphones de gama media-baja, el más chiquitín de la serie 2020 pega un estirón en rendimiento, así como mejoras en conectividad, IA y cámara.  Por primera vez en la serie 4, el Snapdragon 460 presenta núcleos de CPU de rendimiento y una arquitectura de GPU actualizada que se traduce en un aumento de rendimiento de hasta 70%. En cuanto al rendimiento general del sistema, será dos veces más rápido en comparación con la generación anterior.
 


Por último, cabe destacar que al igual que sus hermanos mayores, el 460 también incluye Qualcomm AI de tercera generación y el Qualcomm Sensing Hub para nuevas experiencias de IA para fotografía y asistencia de voz.  

"Los usuarios de teléfonos inteligentes, de hoy en día, desean una conectividad rápida e ininterrumpida, funciones avanzadas y una batería de larga duración. Esta expansión de nuestra línea 4G permite a nuestros socios ofrecer soluciones sofisticadas que satisfacen la demanda global y permiten una experiencia de juego notable en múltiples niveles", detalló Kedar Kondap, vicepresidente de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies, Inc.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: