Qué debés tener en cuenta a la hora de comprar una notebook

Realizada por la gente de ASUS, esta útil guía ayuda a aquellos indecisos o poco experimentados en la materia a la hora de adquirir o cambiar de portátil, con una serie de puntos clave para tener en cuenta. Mirá.
 

Image description

Que la RAM, el video, si es HD o no, SSD o HDD, son algunas de las tantas cuestiones que el usuario padece a la hora de elegir una notebook, y no es poca cosa, ya que, a diferencia del PC, permiten llevar todo nuestro trabajo a cualquier lado, eso sí, a costa de la versatilidad de componente que ofrece la clásica PC de escritorio.

Por eso es de suma importancia tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de ir por un modelo en particular. Es por eso que desde ASUS realizaron una serie de tópicos a saber para poder elegir el portátil que se ajuste a nuestras necesidades.
 


“Muchas personas que adquieren computadoras no son especialistas en tecnología, por lo que a veces no comprenden en profundidad de qué hablamos en las fichas técnicas de los equipos”, dijo Matías Benz, gerente de Marketing de ASUS Argentina, “nuestro objetivo como compañía tecnológica es facilitar la vida de las personas y por eso queremos brindarles a los usuarios una guía que los ayude a comprender las características y así poder tomar la mejor decisión a la hora de comprar”.

A tener en cuenta
Procesador: Es uno de los componentes más importantes de un equipo y nos ayuda también a comprender la antigüedad de un modelo u otro ya que todos los años suelen lanzarse nuevas generaciones. En el mercado podemos encontrar dos fabricantes: Intel con su 11va generación (IrisXe o EVO) y AMD con su serie R5000. 

Buscar esto dentro de las fichas técnicas es importante ya que actualmente en el mercado local podemos encontrar opciones de 8va y 10ma generación o R4000 en casi todos los puntos de venta que, aunque no son malas opciones, no cuentan con la última tecnología disponible a nivel global.
 


Tarjeta gráfica: Determina la capacidad de procesamiento de las imágenes y videos que el usuario ve en la pantalla. En las descripciones podemos verla también como tarjeta de video o GPU.

Pantalla: Otro ítem clave a tener en cuenta, ya que, por ejemplo, los que necesiten colores perfectos porque trabajan en diseño o edición, preferirán una pantalla OLED con validación Pantone o aquellos usuarios gamer, priorizarán una tasa de refresco alta (la máxima en el mercado es de 300Hz en una notebook). 

Finalmente, a los usuarios que pasan muchas horas frente a la computadora les conviene contar con una notebook que tenga protección de luz azul para la visión, como la de las pantallas OLED.

Portabilidad: Clave para aquellas personas que van de acá para allá y necesitan un compañero de trabajo estén donde estén. En ese sentido, un equipo de 14 o 15 pulgadas entra fácilmente en una mochila y facilita la movilidad. Además del tamaño, la duración de la batería también es una variable a tener en cuenta cuando hablamos de portabilidad, con muchos equipos hoy en día que promedian el día de uso.

Versatilidad: Finalmente, hay algunos usuarios a los que, por el uso que le dan a su computadora, les convendría elegir un dispositivo 2 en 1. En los últimos años, creció en el mercado la demanda de notebooks con bisagra de 360° y pantalla táctil, es decir, que se “transforman” en tablets. Un concepto híbrido que permite rápidas interacciones con el dedo, pero que no deja de lado el clásico teclado, otorgando gran flexibilidad para el ocio o el trabajo.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: