¡Qué Genius! Como aprovechan el espacio

(Por Eduardo M. Aguirre) Los nuevos parlantes Genius SP-i355 van muy bien justo debajo de un monitor LCD de 19”. Y si les tirás el mate encima, no hay historia.

Cuerpo principal: ¡Qué buena manera de aprovechar el espacio! Los chicos de Genius diseñaron un pequeño sistema de audio, que bautizaron como SP-i355 y que está pensado para ser colocado exactamente debajo de un monitor de 19”, justo el tamaño de LCD que los fabricantes de pantallas han decidido imponer en el mercado como el estándar, ya que han discontinuado los de menores dimensiones.
Pero volviendo a los nuevos parlantes de Genius destacaremos que su diseño, distinguido con una superficie negra lisa y brillante, ahorra espacio en el escritorio y pensando en nosotros, los que tomamos café, gaseosa o mate (y la lista de cada uno continúa) mientras trabajamos, también integra resistencia a los líquidos en la tela que cubre los parlantes.
En cuanto a sus características de calidad de sonido, ofrecen un total de 10 Watts RMS de salida, que se logran a través de dos unidades de 2 pulgadas de 5 Watts cada una y dos unidades pasivas de 2 pulgadas. Para traducírtelo en buen romance te diré que RMS significa "Root Mean Square" o raíz cuadrada media. Es la potencia real que alcanza el sistema de sonido. Seguramente esos 10 Watts (efectivos) no alcanzarán para volarte la peluca, pero bien pueden aislarte de todo los ruidos que hacen menos agradable tu jornada y con la aceptable calidad de sonido que caracteriza a los parlantes de Genius.
Tiene control de tono, una salida para auriculares y una entrada extra para conectar algún otro dispositivo que elijas como fuente de audio (radio, mp3, iPod, celular, etc.).
¿Sus dimensiones? 39 centímetros de ancho, 8,6 de alto y 8,6 de profundidad.
Bueno, bonito y ¿barato? Veamos. $55.00 dólares en Estados Unidos, y viene con un año de garantía. No creemos que llegue a menos del doble a nuestro mercado pero pronto lo sabremos, ya que Genius anuncia que ya está disponible en sus distribuidores autorizados en América Latina. Prometo probarlo con “Nothing else matters” de Metallica, ahí te quiero ver.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.