Quiena, la plataforma de inversión 100% online para ahorristas

(Sebastian Gaviglio) Quiena es una startup fintech argentina que automatiza el proceso de asesoramiento de inversión para que pequeños y medianos ahorristas inviertan en los mercados internacionales sin un monto mínimo. Su algoritmo analiza 50 años de historia bursátil para generar un portfolio ajustado al perfil de riesgo y objetivos personales de cada cliente.

Image description

Quiena es la primera plataforma de inversión 100% online que permite a los pequeños y medianos ahorristas acceder a las mismas estrategias a las que hoy solo accede el 1% más rico del planeta. A través de un sistema robótico de asesoramiento, que evita las fallas humanas y analiza 50 años de historia bursátil, la plataforma genera un plan de inversión perfectamente ajustado al perfil de riesgo y objetivos personales de cada cliente.

Sin un monto mínimo de inversión y un pago único de US$ 50, Quiena permite, por primera vez, tener una cuenta de inversión en EE.UU. en forma 100% online y comprar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, acciones de Google, Tesla, Facebook, entre otras. Con un sistema que es tan sencillo como hacer una compra en Amazon, la plataforma apunta a brindarle a los pequeños y medianos ahorristas las mismas posibilidades de inversión que las instituciones financieras le ofrecen solo a clientes millonarios.

El proceso es simple: el cliente ingresa a la web , le dice a Quiena en qué quiere invertir (Litio, Tecnología, el portafolio de Quiena u otras opciones), cuánto quiere invertir, cuánto riesgo está dispuesto a correr y en cuánto tiempo. Luego el algoritmo diseña automáticamente el plan de inversión personal y hace proyecciones para que el cliente sepa qué esperar. Una vez abierta la cuenta en EE.UU., Quiena administra y monitorea la cuenta del cliente constantemente para mantener siempre el nivel de riesgo y objetivos solicitados. El inversor puede monitorear sus inversiones las 24 horas del día y retirar su dinero cuando lo desea.

El principal diferencial de Quiena es su algoritmo, el cual encuentra el portafolio óptimo brindando el mayor retorno de inversión para un nivel de riesgo determinado.
“El input fundamental es el riesgo”, explica Nicolas Galarza, CEO y creador de la plataforma, “el sistema robótico busca todas las combinaciones posibles de inversión, tomando la data histórica diaria del comportamiento de las acciones que hay en la plataforma durante los últimos 50 años”.

Y agrega: “Con eso se calculan 2 variables: el riesgo - por un lado, el de inversión y la  volatilidad del mercado y por el otro, el riesgo no sistémico, por ejemplo, que despidan al CEO de una empresa- y el retorno y la relación con las demás acciones - porque para tener un portafolio balanceado tenes que saber cómo va a reaccionar una acción cuando una cae y otra sube-“.

La automatización de todo el servicio de banca privada (captación de usuarios, asesoría para crear un portafolio, aperturas de cuentas, y administración del portafolio) permite eliminar costos que harían imposible que un ahorrista pueda darle valor a su ahorro. De esta manera, Quiena logra cobrar el 1.5% de las transacciones realizadas en el año.

Las inversiones en la plataforma son 100% seguras. Quiena está regulada por la comisión de valores de EE.UU., SEC, y el sistema nunca accede al dinero del cliente, sino que se abre una cuenta de inversión (comitente) a nombre del inversor y bajo su control en EE.UU. Sólo el titular de la cuenta tiene acceso a hacer depósitos o retiros, y Quiena solamente puede comprar o vender según el plan de inversión seleccionado.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.