Respondido, la tecnología que alivia a vendedores de ML

Cognitiva Etermax es un desprendimiento de la fábrica de juegos que parió éxitos como Preguntados y Apalabrados. Su producto Respondido se monta sobre IBM Watson para responder preguntas en las tiendas de Mercado Libre.

Image description

¿Tenés stock? ¿El talle 36 no está en color negro? ¿Hacés envíos al interior? Cualquiera que haya vendido un producto en Mercado Libre sabe que la gente siempre pregunta algo antes de comprar y que administrar esas respuestas es vital para conseguir una venta.

Por eso, más de 150 tiendas oficiales y tiendas privadas en Mercado Libre usan el módulo Respondido que permite muy fácilmente setear preguntas y respuestas habituales para asistir a los compradores en esos interrogantes que se repiten.


“El objetivo es llegar a 500 clientes al cumplir un año”, explica Guillermo Romero, product manager de Cognitiva Etermax Labs, que inició operaciones en marzo de este año.

Usando tecnología IBM Watson (que es como el Adán y Eva de la mayoría de los bots de respuestas del mercado), Cognitiva Etermax quiere saltar de las tiendas de Mercado Libre a otras plataformas.

“El próximo paso es integrarnos con Messenger de Facebook y luego con Whatsapp Business”, explica Romero.

Con estas nuevas integraciones, Respondido podrá ampliar tanto su portafolio de clientes como las soluciones para los clientes que ya lo usan en Mercado Libre y también promocionan productos por otras plataformas.


Collected (mora temprana con bot)

Cognitiva Etermax también tiene otro desarrollo ideal para bancos, telefónicas y cualquier empresa que desee gestionar su mora temprana con inteligencia artificial.

Así, en vez de usar un call center y los tediosos llamados a horas inoportunas, Collected se contacta vía Whatsapp u otras interfaces, pudiendo relevar voluntad y fecha de pago y hasta concediendo planes en cuotas y otras soluciones. Siempre que el diálogo entra en “punto muerto”, obviamente, el flujo deriva a una interfaz humana que sigue el hilo de la charla.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: