No es una novedad el gran salto que viene teniendo el gaming en la última década, con equipos cada vez más potentes, diseños más “deportivos” y muchas, muchas, luces LED.
Y con la portabilidad como alternativa, cada vez más empresas se lanzan al mercado de la “notebook gamer”: la potencia bestial de una PC en el tamaño de un maletín.
Asus ha seguido apostando cada vez más en este segmento de productos lanzando su nueva línea de notebooks con la décima generación de procesadores Intel, afirmando aún más que este mercado está lejos de extinguirse.
En este caso hablamos de un producto muy particular: una notebook con dos pantallas. Sí, leyó bien -dos-.
Si bien ya hay otros exponentes en el mercado como Razer y su notebook de pantallas múltiples, Apple y sus Macbooks con sus Touchbar y la misma Asus con un touchpad convertido en mini pantalla, la nueva ROG Zephyrus Duo 15 se destaca por un formato sin igual, que hace recordar a esas locas distribuciones que nos encontrábamos en el mercado, allá por los -no muy lejanos- 90s.
Es que esta pantalla secundaria de 14,1” no está plegada a la principal ni en el touchpad, sino que le “come” espacio al tradicional lugar del teclado, cambiando la redistribución del mismo y optimizada para tener un control más rápido y accesible al inclinarse hasta 13º para manejar ciertos controles desde ahí y chatear, entre otras funciones destacadas.
Además, la ROG Zephyrus Duo 15 cuenta con un sistema avanzado de refrigeración Aerodinámico Activo plus (AAS+), diseñado exclusivamente para aumentar el rendimiento de este equipo. Este sistema cuenta con una entrada de aire de 28,5 mm situada detrás de la pantalla secundaria que aumenta la ventilación del equipo en un 30% que, combinada con el compuesto térmico de metal líquido de la CPU, se alcanzan niveles de desempeño óptimos, reduciendo la temperatura hasta en 14°C.
En cuanto a su pantalla principal, cuenta con un panel 4K UHD calibrada de fábrica para ajustarse a los rigurosos requisitos de la validación de color de Pantone, para que el color que se muestre sea lo más fidedigno posible, siendo tambien una gran opcion no solo para gamers, sino tambien para diseñadores.
Abramos el capó
El “motor” de este muscle car de las computadores viene compuesto por la última generación del Intel® Core™ i9 de y la tarjeta de video NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER con la tecnología Turing, la cual se puede hacer uso del "Ray Tracing” (trazado de rayos que reproduce gráficos más reales y fluidos), y la actualización de NVIDIA DLSS 2.0, que permite aumentar la velocidad de cuadros por minuto en un 50%.
Respecto al lanzamiento el gerente regional de Marketing para LatAm, Diego Fernández, expresó: “Estamos muy contentos de traer al mercado regional nuestra nueva línea de notebooks ROG que incorporan las últimas tecnologías de Intel y NVIDIA, junto a grandes innovaciones exclusivas como la pantalla dual de la ROG Zephyrus Duo 15, Refrigeración con Metal Líquido y pantallas de 300hz”, añadiendo que “estamos impulsando innovaciones que son testimonio de nuestro compromiso con los gamers más exigentes y que también cumplen con las necesidades de los creadores de contenido”.
Como la frutilla del postre, cuenta con un puerto USB tipo C con soporte Thunderbolt 3, permitiendo trabajar a altas velocidades de transferencias de hasta 40 Gbps y con soporte para televisores UHD y monitores a resoluciones 8K.
Muy lindo pero ¿cuánto duele?
Hasta el momento Asus no ha publicado ni fecha ni precio de lanzamiento de esta “Ferrari” gamer. Tocará esperar y no asustarse cuando tengamos que pasar la cifra de dólares al moribundo peso argentino.
¿La comprarías?
Tu opinión enriquece este artículo: