Samsung JET, el más veloz del mercado argentino

(Por Eduardo M. Aguirre) Así presenta la compañía coreana el nuevo teléfono que acaba de introducir en nuestro país, incluyendo algunas primicias mundiales en cuanto a la tecnología de su pantalla y a su velocidad de ejecución.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
El Samsung Jet (alias S8000 o también conocido como Cubic) fue lanzado al mercado mundial el pasado 15 de junio, por lo cual hemos de suponer que cruzó el Atlántico en la balsa que utilizó Tom Hanks en Náufrago ya que recién arribó esta semana a nuestro país. (¿qué habrá sido de Wilson?).

El Jet es un dispositivo con pantalla táctil WVGA AMOLED de 3,1 pulgadas, controlada mediante la interfaz TouchWiz 2.0, procesador de 800 Mhz, WiFi 802.11 b/g, HSDPA, 8 GB de memoria interna, ranura para tarjetas microSD de hasta 16 GB, A-GPS, cámara de 5 megapíxeles con doble flash LED y tecnología SRS (Efectos de sonido de calidad superior, DivX y XviD).

Cuenta con un administrador de tareas múltiple y Microsoft Exchange ActiveSync, para brindarnos una navegación más sencilla, además, desbloqueo inteligente, pantalla personalizada de acuerdo a las necesidades del usuario y widgets que se arrastran a la pantalla y dan acceso instantáneo a aplicaciones e información en tiempo real. Incluye el navegador de Internet Dolfin Samsung, que está diseñado para navegar por la red y acceder a sitios web populares (especialmente de redes sociales) con facilidad y velocidad.

Los usuarios de otros países relatan en la red que se trata de un terminal con un diseño sencillo pero muy atractivo. Le critican este materal brillante tan de moda, que hace que el teléfono esté siempre lleno de huellas. La interfaz TouchWiz, que ya vimos en el Samsung S8300 Ultra Touch, se aprovecha más al tener una pantalla mayor y reacciona notablemente mejor al tacto. Esta interfaz permite añadir widgets al escritorio con mucha comodidad. Esta funcionalidad también se ve mejorada en el Samsung Jet al tener tres escritorios diferentes que podemos personalizar a nuestro gusto. Por ejemplo, en un escritorio podemos tener un acceso al calendario, en otro el reproductor de música y en el tercero el acceso a Facebook o YouTube. Pasar de un escritorio a otro es tan simple como deslizar el dedo por la pantalla

La conectividad WiFi tiene un buen alcance y los ajustes se realizan con un formato muy claro y explicativo. La navegación web responde francamente bien y, de nuevo, el menú de navegación es muy sencillo de dominar.

Como ves, quienes lo usan lo recomiendan, lo cual siempre es muy buen dato. Y puede ser un muy buen regalo para madres “geeks” (aunque me había prometido no sumarme a los miles de catálogos de ofertas de esta semana, pero el consumo es más fuerte) ¿Precio? Desde $ 1.499 (según plan y operador).

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.