Samsung JET, el más veloz del mercado argentino

(Por Eduardo M. Aguirre) Así presenta la compañía coreana el nuevo teléfono que acaba de introducir en nuestro país, incluyendo algunas primicias mundiales en cuanto a la tecnología de su pantalla y a su velocidad de ejecución.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
El Samsung Jet (alias S8000 o también conocido como Cubic) fue lanzado al mercado mundial el pasado 15 de junio, por lo cual hemos de suponer que cruzó el Atlántico en la balsa que utilizó Tom Hanks en Náufrago ya que recién arribó esta semana a nuestro país. (¿qué habrá sido de Wilson?).

El Jet es un dispositivo con pantalla táctil WVGA AMOLED de 3,1 pulgadas, controlada mediante la interfaz TouchWiz 2.0, procesador de 800 Mhz, WiFi 802.11 b/g, HSDPA, 8 GB de memoria interna, ranura para tarjetas microSD de hasta 16 GB, A-GPS, cámara de 5 megapíxeles con doble flash LED y tecnología SRS (Efectos de sonido de calidad superior, DivX y XviD).

Cuenta con un administrador de tareas múltiple y Microsoft Exchange ActiveSync, para brindarnos una navegación más sencilla, además, desbloqueo inteligente, pantalla personalizada de acuerdo a las necesidades del usuario y widgets que se arrastran a la pantalla y dan acceso instantáneo a aplicaciones e información en tiempo real. Incluye el navegador de Internet Dolfin Samsung, que está diseñado para navegar por la red y acceder a sitios web populares (especialmente de redes sociales) con facilidad y velocidad.

Los usuarios de otros países relatan en la red que se trata de un terminal con un diseño sencillo pero muy atractivo. Le critican este materal brillante tan de moda, que hace que el teléfono esté siempre lleno de huellas. La interfaz TouchWiz, que ya vimos en el Samsung S8300 Ultra Touch, se aprovecha más al tener una pantalla mayor y reacciona notablemente mejor al tacto. Esta interfaz permite añadir widgets al escritorio con mucha comodidad. Esta funcionalidad también se ve mejorada en el Samsung Jet al tener tres escritorios diferentes que podemos personalizar a nuestro gusto. Por ejemplo, en un escritorio podemos tener un acceso al calendario, en otro el reproductor de música y en el tercero el acceso a Facebook o YouTube. Pasar de un escritorio a otro es tan simple como deslizar el dedo por la pantalla

La conectividad WiFi tiene un buen alcance y los ajustes se realizan con un formato muy claro y explicativo. La navegación web responde francamente bien y, de nuevo, el menú de navegación es muy sencillo de dominar.

Como ves, quienes lo usan lo recomiendan, lo cual siempre es muy buen dato. Y puede ser un muy buen regalo para madres “geeks” (aunque me había prometido no sumarme a los miles de catálogos de ofertas de esta semana, pero el consumo es más fuerte) ¿Precio? Desde $ 1.499 (según plan y operador).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: