Samsung presenta su novedosa tecnología MicroLED

La nueva tecnología fue introducida con la presentación del coloso LED de 110” en Corea y promete más definición en tan solo un micrómetro de tamaño. Mirá.

Image description

Cuando uno parece haberlo visto todo, la tecnología vuelve a sorprender, esta vez en materia pantallas, con el estándar MicroLED a la vuelta de la esquina.

¿De qué va? Se trata de una nueva miniaturización de los pixeles LED, que ahora cuentan con tan solo el tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en pantallas convencionales.

Así, todo lo que el ojo puede apreciar es colores 100% puros de la gama DCI y Adobre RGB, ofreciendo además una calidad superior en 8 millones de píxeles.

Si bien en 2018 se introdujo la primera pantalla MicroLED de Samsung en forma de The Wall, un sistema de módulos configurables que se podían instalar de forma profesional. Con el nuevo MicroLED de 110”, Samsung pone esta tecnología en el mercado tradicional de televisores ya que, a contraparte de su antecesor, este ya viene completamente prefabricado, con todas las capacidades multimedias listas para usar.
 
“Como los consumidores confían más que nunca en sus televisores para tener más funciones, estamos muy emocionados de llevar el MicroLED de 110” al mercado comercial “, dijo Jonghee Han, presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics.” Samsung MicroLED va a redefinir lo que las experiencias premium en el hogar significan para los consumidores de todo el mundo”.

Diseño ultraminimalista 
Este nuevo TV prescinde de la matriz negra y el bisel, dejando solo la pantalla, lo que brinda a los consumidores la experiencia de contenido más envolvente. 

Además, los usuarios cuentan con la función Multi View (Vista Múltiple) para ver cómodamente hasta cuatro fuentes de contenido simultáneamente en pantallas divididas de hasta 55″. Al usar esta función, se pueden conectar varios dispositivos externos y disfrutar todo tipo de contenido en una pantalla.

¿Llegará a Argentina? 
El MicroLED de 110″ estará disponible a nivel mundial en el primer trimestre del próximo año después de la presentación de esta semana en Corea. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: