Samsung, tech-partner de Volkswagen (para su DDX)

La gigante surcoreana fue la elegida por la automotriz como partner tecnológico para llevar a cabo la transformación digital en sus concesionarios con DDX, la nueva experiencia digital de venta. Mirá.

Image description

Tiempos de cambio soplan en las concesionarias. Con el advenimiento de lo táctil y la realidad virtual, son muchas las compañías que, visionariamente, buscan dar el salto cualitativo y sumarse a este fenómeno que llegó para quedarse.

Hablamos en este caso de Volkswagen, la importante automotriz alemana que desde hace tiempo viene aplicando en todos sus concesionarios una nueva experiencia a la hora elegir nuestro auto ideal, de la mano de Samsung. Hablamos del Digital Dealer Experience (DDX), una solución que integra pantallas y software para una experiencia de realidad virtual, donde podemos elegir desde el color de nuestro auto hasta adentrarnos en el interior, como si estuviéramos a bordo.
 


¿Está en Argentina?
Sí, la llegada se dio el año pasado (InfoNegocios tuvo la oportunidad de probar el sistema), lo que supuso un paso más para la compañia hacia la digitalización de procesos, siendo una experiencia innovadora no solo para VW, sino también para el usuario final.


 
Los resultados son espacios más reducidos y con una cantidad menor de vehículos exhibidos, que permitirá que estos sean más cálidos y amigables con los clientes, como así también la posibilidad de que no requieran una gran inversión para montar un gran showroom.
 


Un entorno 100% virtual 
Los DDX cuentan con tablets, pantallas táctiles y cascos de realidad virtual donde se muestra toda la gama de productos. Las pantallas táctiles permiten comparar versiones, colores y agregar componentes opcionales. Estos displays de 55”, 65” y 75” ubicados en la concesionaria, muestran también la App DDX, que contiene información variada acerca de los vehículos: como el catálogo completo, vista 360° desde el exterior, precios, accesorios, distintos modelos e interior de estos.

Por el lado de los cascos de realidad virtual, sirven para que el cliente pueda acceder virtualmente al interior de cada vehículo y ver en detalle cada uno en una experiencia inmersiva, pudiéndose apreciar cada detalle de los distintos modelos y versiones. Además, incluye un cotizador para cada una de las opciones elegidas, y un formulario de contacto, en caso de querer recibir más información.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: