Samsung, tech-partner de Volkswagen (para su DDX)

La gigante surcoreana fue la elegida por la automotriz como partner tecnológico para llevar a cabo la transformación digital en sus concesionarios con DDX, la nueva experiencia digital de venta. Mirá.

Tiempos de cambio soplan en las concesionarias. Con el advenimiento de lo táctil y la realidad virtual, son muchas las compañías que, visionariamente, buscan dar el salto cualitativo y sumarse a este fenómeno que llegó para quedarse.

Hablamos en este caso de Volkswagen, la importante automotriz alemana que desde hace tiempo viene aplicando en todos sus concesionarios una nueva experiencia a la hora elegir nuestro auto ideal, de la mano de Samsung. Hablamos del Digital Dealer Experience (DDX), una solución que integra pantallas y software para una experiencia de realidad virtual, donde podemos elegir desde el color de nuestro auto hasta adentrarnos en el interior, como si estuviéramos a bordo.
 


¿Está en Argentina?
Sí, la llegada se dio el año pasado (InfoNegocios tuvo la oportunidad de probar el sistema), lo que supuso un paso más para la compañia hacia la digitalización de procesos, siendo una experiencia innovadora no solo para VW, sino también para el usuario final.


 
Los resultados son espacios más reducidos y con una cantidad menor de vehículos exhibidos, que permitirá que estos sean más cálidos y amigables con los clientes, como así también la posibilidad de que no requieran una gran inversión para montar un gran showroom.
 


Un entorno 100% virtual 
Los DDX cuentan con tablets, pantallas táctiles y cascos de realidad virtual donde se muestra toda la gama de productos. Las pantallas táctiles permiten comparar versiones, colores y agregar componentes opcionales. Estos displays de 55”, 65” y 75” ubicados en la concesionaria, muestran también la App DDX, que contiene información variada acerca de los vehículos: como el catálogo completo, vista 360° desde el exterior, precios, accesorios, distintos modelos e interior de estos.

Por el lado de los cascos de realidad virtual, sirven para que el cliente pueda acceder virtualmente al interior de cada vehículo y ver en detalle cada uno en una experiencia inmersiva, pudiéndose apreciar cada detalle de los distintos modelos y versiones. Además, incluye un cotizador para cada una de las opciones elegidas, y un formulario de contacto, en caso de querer recibir más información.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.