Según Comscore de 100 minutos online, 78 son en un móvil

Es el porcentaje que arroja el análisis hecho por Comscore, donde nuestro país quedó tercero en este ranking, solo detrás de Brasil y México, donde las apps dominan los minutos que pasamos frente al smartphone, la principal pantalla. Cuánto y en qué dispositivos pasamos más tiempo, acá.

Image description

El Estado Global del Mobile”, así se llama el último informe de Comscore, donde expone el análisis de consumo digital realizado en diez mercados: Canadá, Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India e Indonesia. 

Las mediciones, realizadas con la herramienta Comscore Multi-Platform MMX, arrojaron que las audiencias digitales en Argentina pasan 78% de su tiempo en dispositivos móviles, mostrando un promedio similar a Brasil (85%) y México (82%).

Asimismo, cuando indagamos qué es lo que más usa el usuario argentino, vemos que el uso de aplicaciones llega al 94% de ese tiempo, alcanzando el tercer promedio más alto de todos los países estudiados. Indonesia con 96% y México con 95% ocupan los primeros dos lugares:
 


En cuanto a los índices de consumo por categoría, se destaca que el apartado de Noticias/Información aún sigue siendo muy visto en dispositivos de escritorio. 

 

Por el lado del entrenimiento, vemos que el rango etario en juegos móviles se compone así:

En tanto, las aplicaciones de viajes tienen un consumo de 62% en dispositivos móviles, 22% a través de aplicaciones móviles y 16% de web móvil, destacando a Uber, que lidera el ranking en el mercado de ridesharing, al igual que en México y Brasil.

Por último, las aplicaciones móviles tienen una alta penetración en Retail, llegando al 92% del consumo. El desktop tiene 6% y el mobile web el 2% restante. 

“El consumo a través de aplicaciones en Argentina hoy es altísimo y quizás haya llegado a un punto de saturación. Eso implica que estamos viviendo un boom del comercio móvil con varios mercados en alza: juegos, ridesharing, delivery de alimentos y retail, entre los más destacados. Más allá de que el mobile-first predomine en las preferencias, es importante remarcar que el público sigue siendo multipantalla y multiplataforma”, agregó Leónidas Rojas, sales director de Comscore para Argentina y Chile. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: