Semana TIC: cómo surfear el tsunami

La imagen es fuerte y resume los desafíos: el tsunami que la tecnología generará en la vida cotidiana y de las empresas en los próximos años abre dos alternativas: o te quedás quieto y te arrasa o aprendés a surfear la ola gigante. Qué pasó ayer y cómo sigue la Semana TIC en Sheraton.

La charla de Ignacio Peña con que abrió ayer el capítulo Córdoba Capital de la Semana TIC generó vértico: son tantas los cambios que generará la tecnología en los próximos años que las amenazas y las oportunidades son enormes.

Robots que costaban cientos de miles de dólares ya valen poco más de 20.000 dólares y la misma impresora 3D que hace unos años valías más que un auto, ahora se compra en tiendas minoristas al precio de un televisor.

En todas las áreas -resume Peña- habrá cambios drásticos: la misma agricultura extensiva (una ventaja competitiva de Argentina) será amenazada por otros formatos tecnológicos que promueven cultivos en altura con tecnología hidropónica o aeropónica.

En ese vértigo, Córdoba tiene una oportunidad: miles de estudiantes y un ecosistema emprendedor único en el país. Ése es el espíritu que reina en la Semana TIC que comenzó el lunes en San Francisco, siguió en Río Cuarto, suma a Villa María y se extiende hasta el sábado con un hackaton en Córdoba Capital.

Las actividades para hoy, mañana y el sábado, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.