¿Será la plataforma Flixxo el ‘Netflix argentino’?

(Por Eduardo Aguirre) Dialogamos con el creador de la plataforma de distribución de series web que quiere discutirle ese mercado a los gigantes.

Image description
Image description
Image description
Image description

Entre las megaproducciones de gigantes como Netflix y Amazon, y los populares “youtubers” existe un segmento de creadores de contenido que hoy no encuentra un canal apto para difundir y fundamentalmente para ganar dinero. Se trata de los generadores de series web –capítulos que rondan los 10 minutos- y haciendo foco en esa categoría nació Flixxo, una plataforma que según sus creadores combina lo mejor de dos tecnologías: Blockchain y BitTorrent.

Flixxo fue creada por su actual CEO, Adrián Garelik, cofundador de RSK Labs, -blockchain- ; Federico Abad –ex Taringa, Mercadolibre y Xapo- y creador a su vez de Pop Corn Time; y Pablo Carbajo, especialista en blockchain y fundador de Riecoin.

“Vimos que no podía ser el modelo de suscripción el único que esté dominando el mercado, pero los modelos transaccionales no funcionan en Latinoamérica porque gran parte de la población no tiene tarjeta de crédito, entonces tenés esa fricción de entrada a servicios como Netflix o Amazon; la alternativa son las telcos pero que se quedan con una parte del pago. No son modelos que puedan funcionar en un mundo que no está totalmente bancarizado. Esto por el lado del modelo de negocio y por eso nosotros tratamos de construirlo a través de una criptomoneda”, describe Adrián Garelik.

Cómo monetiza

“Es un modelo de créditos que vos podés obtener a partir de mirar publicidades, el anunciante te paga con crédito para mirar contenido, también vas a poder obtener crédito a través de misiones a cumplir dentro de la plataforma, por ejemplo, mirar tres series completas, invitar un amigo, o entrar a la plataforma todos los días durante una semana. Es decir, mientras participes del sistema y estés generando una ganancia para los generadores de contenido, el resto lo subsidiamos nosotros mediante un fondo de incentivo que tenemos armado especialmente para esto”, detalla Garelik, quien agrega que no solo ganan los creadores y consumidores de contenido sino también quienes decidan participar como distribuidores, ya que como sucede en todas las redes peer to peer (P2P), el contenido se almacena en los dispositivos de los usuarios (“seeders”).

“Cuando un creador sube contenido a nuestra plataforma él lo sigue administrando, sigue siendo propietario, monetiza, pone sus condiciones, cuando quiere lo sube o lo baja”, aclara Adrián y añade: “El corazón de la plataforma es la aplicación desktop que ya se puede bajar y permite reproducir, distribuir, subir y administrar contenido”.

Hablar de torrents en internet es hablar de piratería y Garelik lo sabe bien, por eso afirma: “La nuestra es una red de torrent pero cerrada, moderada, pero hay que seguir educando al respecto. Por ahora tenemos bloqueado el “seedeo” desde móviles, pero si lo habilitamos cualquiera puede empezar a monetizar distribuyendo contenido. Nuestro contenido de series web está totalmente curado por nosotros y el contenido generado por usuarios está moderado”.

La plataforma realiza sus pagos en su propia criptomoneda, el Flixx, y también fue mediante una moneda virtual (el Ether) que obtuvieron fondeo en una ICO que llevantó 11.500, equivalentes a unos US$ 4,5 millones)

Su primera serie

En mayo Flixxo realizará su lanzamiento junto con la primera serie de producción propia que está protagonizada por la youtuber Dai Hernández y transcurre en una clínica para recuperación de adicciones digitales y es ella quien descubre el complot que está en marcha en la institución.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuesta como un departamento, se vive como un departamento, pero no es un departamento: así es el lujoso motorhome (cordobés) que arranca de US$ 60.000

(Por Juliana Pino) Si de turismo y aventura se trata, Gibertcar tiene la solución: motorhomes que combinan funcionalidad y lujo. Desde su inicio en 1985, esta empresa familiar se adaptó a las necesidades del mercado ofreciendo modelos personalizados y de serie. Sus precios arrancan en US$ 60.000 y, dependiendo de los accesorios, pueden superar los US$ 80.000.

Córdoba, un paso adelante en la industria textil: llega la Mimaki Tiger 600-1800 TS, la sublimadora más rápida del país (solo hay dos)

(Por Rocío Vexenat) Dxprint es cordobesa y la única empresa de la provincia especializada en la comercialización de equipos de sublimación textil. Acaba de presentar su último “bicho”; la impresora Mimaki Tiger 600-1800 TS, un equipo que cuesta unos 145.000 dólares (más IVA) que puede producir 550 metros cuadrados por hora. Y sí: es la Speedy Gonzalez del mercado argentino.

La pedis hoy, la tenés en 60 días: Lucy’s House la empresa cordobesa de construcción modular (y transportable) quiere hacer viviendas para Uruguay y Paraguay

(Por Juliana Pino) Lucy's House nació en Córdoba como una solución transitoria y hoy juega en el escenario nacional con viviendas modulares personalizables, alcanzando a empresas y familias que buscan calidad, innovación y precios sin sorpresas. Arrancan de los 27.000 dólares. Santiago Ruiz, su fundador, nos cuenta cómo comenzó este sueño que ya tiene miras internacionales.

Un arquitecto cordobés dibujó el auto de Colapinto, Williams lo compartió en sus redes y ahora vende las láminas

(Por Josefina Lescano /RdF) El arquitecto y artista Gastón Castellano encontró la manera de fusionar sus dos grandes pasiones: la arquitectura y los autos de carrera. Su ilustración del Williams de Franco Colapinto no solo deslumbró en redes sociales, sino que fue seleccionada por el equipo británico en su sección "Fan Art", marcando un hito para el talento argentino.

Con la industria del juicio vivita y coleando, las ART le dan un ultimátum a la Justicia por los Cuerpos Médicos Forenses (solo Mendoza lo constituyó)

El panorama de los juicios laborales en Argentina es cada vez más alarmante. En octubre, el sistema judicial registró el inicio de 11.851 nuevas demandas por riesgos del trabajo, lo que representa un aumento del 14,3% con respecto al mismo mes del año anterior. En total, durante los primeros 10 meses de 2024 se contabilizaron 105.960 nuevos juicios, y las proyecciones indican que el número superará los 128.000 para fin de año. Esta creciente judicialización pone en jaque a las ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo), que aseguran a más de 10 millones de trabajadores en el país.