Siamo fuori: el PES muere para renacer como eFootball

(Por Gabriel Caceres) Como cual ave fénix, uno de los grandes éxitos de Konami y competidor de antaño del FIFA cambia de nombre y rumbo, pasando a ser de estilo free-to-play en todas las plataformas. Mirá.

Image description

Más de uno recordará esas tardes con el mítico PES 6 en la Playstation o el Winning Eleven para los más oldies, un juego que durante muchos años fue el elegido por los fanáticos del fútbol, pero que lamentablemente desde hace unos años pasó a ser la sombra de un todopoderoso FIFA que le ha sabido empatar y golear en más de una edición.

Es por eso que desde Konami se fueron al entretiempo durante 2020, y este 2021 salen a la cancha con una nueva estrategia. Así, el mítico Pro Evolution Soccer muere y de las cenizas nace eFootball, el sucesor espiritual de la saga que en esta edición apuesta al modelo free-to-play desarrollado bajo el motor gráfico Unreal Engine 4.

Aunque no sabe mucho, Konami a dejado entrever una hoja de ruta respecto a los modos de juegos que se vendrán y las futuras ligas, equipos que se incluirán en esta edición de lanzamiento, con el F.C Barcelona, Bayern Múnich, Juventus, Arsenal, Flamengo y River Plate como uno de los tantos confirmados para esta entrega.

Todos contra todos

Entre las nuevas características de eFootball se destaca el juego cruzado, por lo que los jugadores de PS5, PS4, Xbox Series X/S, One y PC podrán jugar partidos entre sí.

Esperá hasta la primavera

La nueva entrega saldrá a la luz durante la primavera para las consolas de PS5, PS4, Xbox Series X/S, One y PC, con una versión disponible también para Android e iOS.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: