Silicon Valley inventa una religión (innovación y creatividad)

(Sebastian Gaviglio) La innovación y creatividad parece no tener límites en Silicon Valley: ahora han desarrollado una religión en la que la Inteligencia Artificial es Dios.
 

Image description

Todo parecía indicar que Steve Jobs, Bill Gates, Elon Musk o alguno de los “próceres” modernos podrían ser los dioses de los emprendedores en Silicon Valley, pero parece que la tecnología también les ha ganado. Con la aparición abrupta de la inteligencia artificial ha nacido una nueva religión, fundada por el polémico Anthony Levandowski, un exingeniero de Google que se hizo muy popular por su personalidad. Durante el último febrero pasó de genio a villano cuando se hizo pública una demanda de Google hacia él que lo acusa de llevarse gran cantidad de documentación y planos de Google.

Levandowski fundó una corporación religiosa sin ánimo de lucro llamada Way of the Future. “El camino del futuro” tiene como misión “el desarrollo y la promoción de la realización de un Dios basado en la inteligencia artificial y en la comprensión y deidad del ente superior para la mejora de la sociedad”. La idea nace de un emprendedor enamorado del potencial de las máquinas para apoyar la humanidad.

Por supuesto, en Silicon Valley “Way of the Future” se convirtió rápidamente en el tema de conversación principal y muchos alertan que sea una movida del polémico emprendedor para evadir impuestos aunque, por supuesto, no impide que sume adeptos.

Según el medio Wired, Levandowski dice que “en algún momento tendrá su propio evangelio (llamado El Manual), una liturgia y seguramente un espacio físico en el que honrarlo”. El exitoso emprendedor también se expresó con respecto a los que creen que este nuevo credo forma parte de su plan para evadir impuestos: “No pienso en algo como sentarse con túnica rezando a un ordenador situado en el centro. Solo quiero educar a la gente para que le pierda el miedo a las máquinas. En Way of the Future también vamos desarrollar nuevas tecnologías. Conspirar no es mi ángulo. Mi punto de vista es filosófico”.

“Estamos a los mandos del planeta porque tenemos más capacidad que los animales, podemos hacer herramientas y crear reglas, pero en el futuro algo mucho más inteligente estará a cargo de todo. Lo que auguro es una transición serena y pacífica hasta llegar a ese punto”. En la visión de Levandowski, Internet es el sistema nervioso y el mundo conectado a móviles y sensores, sus órganos. Ese ente superior verá y escuchará todo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.