Julio Carlos Porras, CEO de Claro Argentina, resume: “Confiamos en que las operaciones móviles son el futuro, tanto para el público masivo como el corporativo. Hay transacciones que requieren mantener un alto grado de seguridad en los teléfonos móviles y es ahí donde estamos poniendo el foco. En Claro Argentina contamos con una red inteligente que protege los datos y garantiza transparencia en todo el proceso, así nuestros clientes pueden navegar de forma segura estén donde estén”.
El informe revela que el 65% del tiempo de navegación total en Internet ocurre en dispositivos móviles y el 26% del total del tiempo transcurre en aplicaciones cómo Mercado Libre, OLX, Amazon, Netshoes y otras tiendas de retail.
Esos índices de navegación acompañan el 53,3% de compras realizadas desde dispositivos móviles en el último Hot Sale.
Además de comprar en internet, los usuarios argentinos navegan por internet en promedio 85 minutos al día mientras que si se pone foco en lo millenials ese número sube a 100 minutos diarios.
Dado este incremento exponencial que está teniendo la navegación desde móviles es importante conocer aspectos a tener en cuenta para hacerlo de manera segura.
Las dos formas más frecuentes de intentos de hacking son a través del phising o con un malware. Para evitar ser víctimas de estas prácticas existen algunas recomendaciones a seguir. Para hacer transacciones financieras la recomendación es hacerlas a través de las aplicaciones oficiales en su última versión. Es importante cerrar la sesión una vez finalizada la operación.
Otras sugerencias no menos importantes son:
- Usar un patrón de desbloqueo
- Utilizar redes wifi con claves, evitando las públicas abiertas
- Leer los permisos que piden las aplicaciones
- Mantener actualizado el sistema operativo
- No brindar datos personas en zonas no seguras
- Sólo descargar aplicaciones de App stores oficiales
De esa manera se puede garantizar que la navegación será segura y no habrá sorpresas ni robo de información. Sin embrago es importante saber que se sigue trabajando mucho en mejorar la seguridad de los dispositivos tanto desde los fabricantes como desde las operadores telefónicas.
Tu opinión enriquece este artículo: