SmartSleep, la solución de Philips para mejorar el sueño

Philips hace licuadoras y electrodomésticos, pero también resonadores magnéticos y aparatos médicos de alta perfomance y complejidad. En un camino intermedio entre usabilidad y ciencia médica, se presentó en el CES 2018 el SmartSlpeep, el primer "wereable" clínicamente comprobado. ¿Dormís poco o mal? Despabilá aquí.
 

Image description

Royal Philips -líder mundial en tecnología de la salud, según se presentan- lanza SmartSleep, "la primera y única solución wearable clínicamente probada para mejorar la calidad del sueño profundo de las personas que no duermen lo suficiente".

“En Philips, creemos que siempre hay una manera de mejorar la vida”, dijo Egbert van Acht, líder de mercado para el sector de Salud Personal de Philips. Las nuevas soluciones como SmartSleep están basadas en más de 26.000 millones de datos del sueño recogidos por Philips en los últimos 10 años.

En lo concreto, SmartSleep estimula el cerebro del usuario a diferencia de otros sistemas de monitoreo para el sueño, que simplemente controlan el patrón de sueño de un paciente.

SmartSleep está diseñado con dos pequeños sensores que detectan períodos de sueño de ondas lentas e intervienen con tecnología clínicamente probada para generar estimulaciones en tiempo real. Los algoritmos de análisis de sueño avanzados propietarios Philips, desarrollados con la colaboración de expertos en sueño y neurólogos, producen tonos de audio personalizados que realzan la profundidad y la duración del sueño de ondas lentas. Una aplicación complementaria registra las mejoras en el sueño que se producen con el tiempo y brinda sugerencias y consejos sobre cómo poder dormir mejor. El 70% de los usuarios con problemas crónicos de sueño que han probado SmartSleep durante solo dos semanas indicaron que sentían menos cansancio durante el día.

Actualmente, casi un 40% de las personas de 25 a 54 años duermen menos de las siete horas recomendadas por noche, lo que dificulta la concentración y afecta la memoria y el enfoque. Los estudios sugieren que el sueño profundo, o sueño de ondas lentas, juega un papel fundamental en el restablecimiento de nuestro cerebro para estar más alerta y enfocado, y han demostrado que las personas que experimentan un sueño de ondas lentas de alta calidad están más alertas durante el día y tienen una memoria mejor consolidada, una mejor función ejecutiva y más energía durante el día.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia.