Smartwatches: ¿su mercado es el nicho del running?

Al momento de medir el éxito de los smartwatches seguramente las fabricantes esten descubriendo que, por ahora, no pueden desplazar a los relojes tradicionales. Sin embargo en el running si ha "prendido" la tecnología, ¿será el nicho de producto?

Image description

Los smartwatches parecen haber encontrado un espacio donde realmente aportan valor al usuario: el running. Es un deporte que en el último tiempo ha logrado obtener una incalculable cantidad de adeptos y además es uno de los más recomendados por los especialistas para mantener una vida saludable (otra tendencia mundial).

El smartwatch se ha convertido en un aliado inesperado para los atletas que incluyen dentro de sus rutinas este dispositivo que les permite medir su performance, controlar su salud y además, permanecer conectado ante cualquier urgencia.

Para entender las razones por las que el "reloj inteligente" ha llegado a este lugar es necesario comprender cuáles son las características que hacen a un smartwatch un compañero de entrenamiento:

- Medición de ritmo cardíaco: Muchos relojes permiten medir el ritmo cardíaco con el fin de controlar cuánto te estás exigiendo y cuánto podés dar sin poner en riesgo tu salud. Por ejemplo el Moto 360 Sport de Motorola; esto evita que debas llevar además una banda que mida el ritmo del corazón.

- Seguí conectado sin llevar el Smartphone: un reloj inteligente con Android Wear™, ofrece toda la potencia necesaria para llevar a cabo tus actividades diarias, desde leer mensajes e invitaciones de calendario Gmail y responder mensajes de WhatsApp, hasta chequear el pronóstico e informes del tránsito, aún mientras seguís con tus planes de entrenamiento.

- Seguimiento preciso del camino: Es importante que un buen dispositivo para running cuente con GPS integrado, tanto para registrar la distancia y el recorrido, como para realizar el seguimiento de la dirección. En el caso de los relojes, es una tecnología que no viene incluida en todos, pero sí lo trae es el Moto 360 Sport.

- Resistencia al agua y al polvo: Para poder entrenarte sin cuidados, es importante que el reloj sea resistente, y al menos cuente con protección al polvo y al agua, para poder soportar la transpiración.

- Tené tu propio entrenador virtual: Los relojes inteligentes cuentan con apps específicas y permiten recibir notificaciones espontáneas durante todo el día para mantener informado sobre todo motivado al deportista.

- Música para la rutina: Diferente modelos de smartwatches permiten sincronizar listas de música aún dejando el teléfono en casa.

A la hora de elegir un reloj inteligente para entrenar, es importante tener en cuenta estas funcionalidades para que se correspondan con las necesidades y considerar tanto el diseño como sus especificaciones técnicas para tener una mejor relación con el dispositivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).