Snap lanza lentes de sol con cámara incorporada

(Sebastian GaviglioSnap, así se llama a partir de ahora el ex Snapchat. Además del cambio de nombre la compañía presentó su primer producto de hardware: Los Spectacles, son lentes de sol con un diseño muy hippie chic que incluyen una cámara de fotos en su marco y se integran con la app.

Image description

Snapchat, la app del momento que se destaca por la posibilidad de programar la caducidad del contenido compartido, ha sorprendido en estos días con dos anuncios rimbombantes.

Por un lado el cambio de nombre; ahora es Snap Inc. La compañía deja de llamarse de igual forma que su producto estrella debido a una nueva estrategia que refleja el interés de la compañía en participar en más sectores aprovechando los 150 millones de usuarios activos que tiene en su app de mensajería.

Como primer gran paso en esa estrategia anunció el lanzamiento del primer producto físico de la compañía. Se trata de Spectacles, lentes de sol con cámara incorporada. De este modo, buscan promover la grabación de videos en primera persona.

Para dar inicio a la grabación, el usuario debe tocar un botón próximo a la bisagra de los Spectacles. Cada presión del botón da paso a la grabación de videos de 10 segundos de duración, el máximo son tres presiones, por lo cual la extensión máxima es de 30 segundos. El wearable se vincula con smartphones y naturalmente con Snapchat, para compartir allí los videos capturados.

Para desvincularse de cualquier crítica con respecto a la privacidad, como sucedió con los Google Glass, estas gafas también incorporan leds que se iluminan alrededor de la cámara e indican cuándo están grabando. Aún no están a la venta pero se espera que sea pronto y tendrán un valor de U$S 130.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: