¿So vó, Tucho? 95% de certeza que sí, dice Dahua

La firma especializada en tecnología de video acaba de actualizar WizSense, una solución basada en IA que permite filtrar -casi- como humano objetos de todo tipo, en tan solo 1 segundo. Mirá.

Image description
Image description

El SMD 3.0 es una versión mejorada de SMD Plus que puede diferenciar objetivos irrelevantes como animales, hojas, luz, etc., proporcionando una tasa de precisión de detección mejorada del 99% tanto para personas como para vehículos, más una mayor distancia de detección de 25 metros (cámara focal fija de 2,8 mm). 

Esta tecnología estará presente en las nuevas cámaras de Dahua, potenciando aún más su uso de la mano de la IA y el Machine Learning, con la introducción de una función de disuasión activa que permite que el dispositivo disuada y advierta a los intrusos a tiempo para evitar que ocurran incidentes. 

Pero no solo a nivel aparato, el sistema también avisa mediante notificaciones push en tiempo real cualquier indicio sospechoso que haya capturado con su sensor.

“El WizSense actualizado también cuenta con la función de conversación bidireccional que permite a los usuarios comunicarse con el objetivo detectado a través de la aplicación DMSS o el cliente de PC. También permite a los usuarios crear un audio de voz personalizado de diez segundos, que se puede usar como saludos, recordatorios, advertencias, etc. cuando la cámara detecta un objetivo”, explica Franky Su, country manager de Argentina & Uruguay de Dahua Technology.

Todos fichados
Pero si hay algo que destaca de esta “vuelta de tuerca” es la detección facial que integra WizSense, capaz en un 95% -y en menos de 1 segundo- de detectar caras de todo tipo, que se almacenan automáticamente para que el usuario pueda localizar a la persona de interés, haciendo más fácil cachar al amigo de lo ajeno que anda merodeando por nuestra casa, tienda o industria.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: