Sin lugar a dudas tanto la troupe de Steve Jobs (Apple), como los discípulos de Bill Gates (Microsoft) saben que las tablet que están desarrollando, finalmente serán los productos eficientes, útiles y atractivos que soñaron. Por lo cual librarán una muy interesante batalla desde mediados del año próximo, con el objetivo de ganarse la simpatía de especialistas y público en general.
Como botón de muestra recordemos el impacto que causó en el mercado el lanzamiento del iPhone e imaginemos lo que viene con semejante competencia de por medio.
En fin, hoy incluímos imágenes de la Apple Tablet y te cuento sobre la info que se “escapó”.
· El 19 de enero sería la fecha del anuncio formal de su salida al mercado.
· Estará disponible en el mercado entre Mayo y Junio.
· Su sistema operativo será el iPhone OS.
· Habrá dos modelos: Una con tecnología 3G y la otra no. Podés imaginar a la primera como un gran iPhone y a la segunda como un super iPod.
· La resolución de su pantalla táctil será 5 o 6 veces mayor que la de un iPhone, es decir, mucho más alta que la necesaria para leer libros, revistas y diarios.
· Su superficie táctil será 7 veces mayor que la de un iPod touch.
· La pantalla, que originalmente era de 7”, finalmente será de 10,7”
· Su nombre será iPad.
Desde comienzos de esta década han realizado varios intentos por lanzar este tipo de dispositivos al mercado “haciendo sapo” una y otra vez, todo debido a que la tecnología no acompañaba a las ganas.
Hoy contamos con baterías que pueden soportar el funcionamiento de una tablet durante un día entero sin recarga. Las tecnologías de fabricación de pantallas nos brindan mayor resolución y mucho menor consumo. Los microprocesadores son lo suficientemente rápidos y potentes como para interpretar un dibujo sobre la pantalla prácticamente sin “delay”. La conectividad inalámbrica de banda ancha. La funcionalidad multitáctil y Windows 7. Estos son algunos de los adelantos tecnológicos que nos hacen pensar que tal vez (y ahora en serio) debamos empezar a despedirnos del papel.
Tu opinión enriquece este artículo: