¿Te acordas del Motorola razr V3? Mirá en qué formato volvió 

Siendo un icono tanto tecnológico como en moda, el dispositivo que marcó una década vuelve en formato plegable; una vuelta de tuerca a lo que ya ofrecen marcas como Samsung y Huawei, con un toque de nostalgia, mirá.

Image description

Fue un mes de noviembre también, pero de 2004 cuando Motorola lanzó lo que hasta ese momento, ninguno de sus competidores había logrado: fabricar el celular más delgado del mundo. Fue un boom. Un dispositivo que marcó un antes y un después a la hora de hacer teléfonos; su delgadez, su estética minimalista, un teclado plano de níquel retroiluminado y su formato “clamshell” (con tapita, en criollo) fueron las características que catapultaron al razr como un teléfono de moda a nivel mundial (hasta Paris Hilton lo tuvo).


En términos tecnológicos se podría decir que fue el “Windows XP” de Motorola, en épocas donde Apple lejos estaba de marcar tendencia con sus iPhone (pero miraba a Motorola como posible partner para ello).

Hoy, 15 años después -y con un mercado cambiado- la ahora subsidiaria de Lenovo lanzó una nueva versión de este mítico dispositivo, pero con la novedosa característica que está en el foco de atención: una pantalla plegable.

Diseño

En cuanto al diseño, es prácticamente fiel al original, con la salvedad de que posee una mini-pantalla mas grande (y táctil), sumado a la ya mencionada pantalla plegable en su interior que ocupa casi el 100% del mismo -salvo por un notch de cámara y auricular-, además de una cámara principal ubicada en el mismo lugar que supo ocupar el logotipo de la gran M en su tapa, pero un poco más prominente.

Cuenta con una bisagra sin ningún tipo de separación, zero gap, que permite que ambos lados del sistema de pantalla de polímero flexible permanezcan perfectamente alineados al cerrarse, protegiéndola contra todo tipo de partículas y polvo. Cabe destacar que al ser plegable, pero manteniendo el tamaño de un dispositivo estándar de estos días, hace una opción más “cómoda” a la hora de guardarlo en el bolsillo.

Pantallas

En esta remasterización, el nuevo razr V3 viene con una gran pantalla HD Flex View de 6,2” con un formato alargado de 21:9 y una mini-pantalla en su tapa Quick View de 2,7” que se podrá usar para llamadas, mensajes, pagos, Google Assistant y acceder a opciones personalizadas, sin necesidad de levantar la tapa.

Potencia

En cuanto a potencia, podemos observar que al igual que su antecesor, no posee características de un gama alta pero no deja de ser un celular potente. Cuenta con un procesador SnapDragon 710 octa-core a 2,2 Ghz, acompañado por 6 GB de RAM, 2150 mAh de batería (con carga rápida) y 128 GB de almacenamiento interno.

Cámaras

Como no podía faltar, el nuevo razr cuenta con una cámara principal de 16 MP con tecnología Dual Pixel y flash LED dual con una apertura de f/1.7. La frontal es de 5 MP con apertura f/2.0. De igual modo, dado a su formato plegable, se podrán tomar selfies directamente desde la cámara principal, usando su mini pantalla para poder verse, tal cual sucedía en los viejos tiempos.

El diseño flip y una excusa para volver

Desde Motorola afirman que desarrollaron y probaron más de 20 prototipos para llegar a la versión que fue presentada el pasado 13 de noviembre en Los Ángeles. Un formato reinventado que viene a resolver uno de los principales problemas que el consumidor actual tiene: poseer un aparato compacto y portable, sin sacrificar el tamaño de pantalla. 

Conclusiones

A simple vista, Motorola supo leer que el componente nostálgico siempre vende, más cuando se trata de productos icónicos como su V3. No obstante, el desafío de hacer una remake de algo tan querido y recordado por la gente supone un riesgo -y una presión- muy grande que debe ser tomado con mucha seriedad, escuchando siempre al usuario, sin irse de las características que le dieron al teléfono la fama que tuvo.


¿El precio? No muy barato. El nuevo razr V3 saldrá a la venta en enero de 2020 con un precio de US$ 1.499, una cifra para nada barata, relegada a un público específico.

Solo el tiempo dirá si el dispositivo vale cada centavo de esas cuatro cifras. ¿Lo bueno?, se puede volver a colgar una llamada tan solo cerrando la tapita.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: