Telecom, Claro y Telefónica arman una "Mesa TIC"

Este espacio busca impulsar la transformación digital del país, debatiendo las propuestas que tengan como base la libertad tecnológica, comercial, innovación y sustentabilidad del negocio.

Image description

Las TICs, ese rubro de la tecnología que viene pisando fuerte desde hace ya unos años, pero que aún tiene largo camino que recorrer, sobre todo en nuestro país. Si bien -paradójicamente al contexto actual- la oferta laboral referida a las Tecnologías de la Información es alta, existe poco marco regulatorio y políticas que fomenten a que la industria TIC tenga un crecimiento sustentable.

Ya sea por el miedo empresarial a la incertidumbre de “evolucionar” digitalmente o al poco fomento para que más jóvenes elijan una carrera a fin a esta industria, las TICs son un fenómeno que llegó para quedarse y que supone un salto cualitativo no solo a nivel industrial y comercial, sino también de calidad de vida.

Es por eso que los 3 gigantes de las telecomunicaciones (Telefónica, Telecom y Claro) unieron fuerzas para conformar la Mesa Empresaria de la Industria TIC, un espacio cuyo objetivo es impulsar esta transformación digital de la mano de las TICs, a partir del debate de propuestas sustentables y justas, tanto para el trabajador, la sociedad y las empresas.

Entre los puntos más importantes, la Mesa propone de forma unánime impulsar políticas y marcos regulatorios que estimulen un crecimiento sustentable de esta industria, conformando un contexto de competencia en condiciones justas y equilibradas para todos. Además, esta mesa buscará incentivar el desarrollo de tales recursos humanos con los requerimientos que esta industria en constante evolución requiere para los próximos años.

Una mesa inclusiva
Las propuestas que se debatan en la Mesa también serán articuladas en un foro multisectorial, con la representación sindical de los trabajadores de la actividad y de las empresas u organizaciones, una forma sana e inclusiva de sumar ideas y prácticas que enriquezcan los debates y consensos en una industria que ya representa el 2,4% del PBI argentino y es una de las principales empleadoras a día de hoy.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: