Tesla y SpaceX elminaron sus páginas de Facebook

(Sebastian Gaviglio)  Después del escándalo en el que está envuelto Facebook por el informe de Cambridge analytics que revela la colaboración de la red social en la campaña de Donald Trump con apoyo Ruso, el dueño de Tesla decidió sumarse a la campaña #DeleteFacebook y borró los perfiles de sus principales empresas.

Image description

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se sumó a la gran movida mundial que se armó en Twitter con el hasthtag #DeleteFacebook en muestra clara de la disconformidad de los usuarios de la red de Zuckerberg con las últimas noticias.

El hashtag de Twitter #DeleteFacebook aparece después de las noticias del fin de semana pasado en la que Cambridge Analytics obtuvo acceso a millones de datos de usuarios de Facebook y comunicó que presuntamente los utilizó para tratar de influir en la carrera presidencial estadounidense de 2016 a favor de Donald Trump. Un comité de la Cámara de Representantes de EE. UU. instó el viernes al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a testificar personalmente en una audiencia próxima sobre las políticas de Facebook sobre datos de usuarios.

En respuesta a ésto el jueves pasado fue el mismo Mark Zuckerberg el que salió a pedir disculpas por el contratiempo con los datos de los usuarios.

El sábado, Musk respondió a un tweet de un grupo en línea de entusiastas de Tesla y dijo que las eliminaciones de la página no eran una declaración, sino que eran más bien una reacción visceral a Facebook.

Otros puntos de vistas afirman que el error, con intención o no, de Facebook con los datos de los usuarios fue la punta de la que se agarraron los medios de todo el mundo para darle un golpe a quién hoy representa su competidor más fuerte.

¿Saldrá adelante Facebook de esta crisis? Sus acciones se desploman en los últimos días y millones de usuarios han borrado sus perfiles. Sin embargo la compañía es propietaria, entre otras, de Instagram y Whatsapp, plataformas que no se han visto afectadas por la crisis.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.