Thunderbolt 4 (by Intel): el futuro de las conexiones universales

Presentado a principios de este mes, el nuevo estándar viene a dar el salto universal en materia de conectividad, con tasas de transferencias de hasta 40 Gbps y la integración nativa para dos pantallas 4K o una de 8K. Mirá.
 

Image description

Porque el cable sigue estando más vigente que nunca, al tener una mejor estabilidad de conexión en comparación con las conexiones inalámbricas, que son más propensas a perder fiabilidad conforme la distancia o los objetos en el radio de emisión.

Pero claro, una de cal y otra de arena ya que, si bien garantizan estabilidad, muchas veces se ven opacadas por las altas tasas de transmisión que tienen las conexiones de aire, relegando muchas veces los cables a usos más “chicos”. Y es acá donde Intel busca poner codo a codo los cables con el nuevo estándar Thunderbolt 4.
 


Se trata de una mejora sustancial en la generación de cables universales, ofreciendo ajustes de hasta cuatro puertos y cables universales hasta de 2 metros de longitud. Estrenando el nuevo estándar, los próximos procesadores de PC portátiles de Intel, con el código "Tiger Lake", serán los primeros en integrar Thunderbolt 4

Intel también anunció el controlador Thunderbolt 4 serie JHL8x40, compatible con los cientos de millones de PC y accesorios Thunderbolt 3 existentes. Los kits de desarrollo Thunderbolt 4 y las pruebas de certificación ya están disponibles. 

Thunderbolt proporciona a los consumidores un estándar de conectividad líder en una amplia gama de dispositivos, fomenta las experiencias informáticas y cumple con la promesa del USB-C con simplicidad, rendimiento y confiabilidad. La llegada de Thunderbolt 4 resalta la forma en que Intel hace que el ecosistema de PC avance hacia verdaderas soluciones universales de conectividad.” comenta Jason Ziller, gerente general de Intel de la División de Conectividad de Cliente.

Las novedades

  • Velocidades de 40 Gb/s y datos, video y energía en una sola conexión. 
  • Es la especificación Thunderbolt más integral hasta la fecha con cumplimiento en el conjunto más amplio de especificaciones estándares de la industria -incluyendo USB4, DisplayPort y PCI Express (PCIe)- y es totalmente compatible con las generaciones anteriores de productos Thunderbolt y USB.
  • Video: Soporte para dos pantallas 4K o una pantalla 8K. o Datos: PCIe a 32 Gbps para velocidades de almacenamiento de hasta 3,000 MB/s. 
  • Soporte para muelles con hasta cuatro puertos Thunderbolt 4
  • Carga de PC en -por lo menos- un puerto de computadora. 
  • Compatibilidad para acoplamientos con hasta cuatro puertos Thunderbolt 4
  • Reactivación de la computadora en modo de suspensión tocando el teclado o el ratón cuando esté conectado a un acoplador Thunderbolt
  • Protección requerida del acceso directo a memoria (DMA) basada en la tecnología Intel VT-d, que ayuda a evitar ataques DMA físicos. 
     


Fin de año, eso dicen
El nuevo estándar de conexión estará disponible durante este año, donde Intel espera entregar el nuevo controlador Thunderbolt 4 serie JHL8x40, que incluye: 

  • Controladores de host JHL8540 y JHL8340 para fabricantes de computadoras 
  • Controlador de dispositivo JHL8440 para fabricantes de accesorios. 
     

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: