Tinder y una campaña para crear un emoji de pareja interracial

(Sebastian Gaviglio) Si bien hay emojis que representan personas de todas las razas y parejas del mismo sexo desde 2015, existe un grupo que aún no está incluido en los emoticones: las parejas interraciales. Y Tinder considera que ya es hora de que todas las formas de amor estén representadas.

Image description

Los emojis son el idioma universal de la era digital. Se usan para mostrar emociones, para dar claridad y contexto a las conversaciones. Puede parecer que hay un emoji para cada situación, pero para Tinder no es así.

La aplicación lucha nuevamente para generar un cambio real en el mundo, y para que la igualdad y la inclusión se conviertan en algo habitual.

El 27 de febrero, Tinder realizó una campaña por la “Igualdad en los emojis”. La marca invitó a las personas a contribuir y hacer su parte para que el amor esté plenamente representado de diversas maneras con #RepresentLove.

Las personas pueden:
- Unirse a la causa y firmarla petición para que haya emojis de parejas Interraciales en change.org.
- Difundir el mensaje publicando el video #RepresentLove en las redes sociales e invitando a otros a sumarse.
- Compartir amor. Las parejas que publiquen una foto de sí mismas en la emblemática campaña por los emojis en Twitter, con la mención @tinder y la etiqueta #RepresentLove, tendrán la oportunidad de ganar una versión ilustrada de sí mismos en formato de emojis.

Investigaciones demuestran que las aplicaciones y sitios de citas online y las relaciones interraciales van de la mano. De hecho, un estudio reciente sugirió que Tinder, y la creciente popularidad de las aplicaciones de citas, pueden ser responsables del aumento de matrimonios interraciales.

Esto inspiró a la aplicación líder en el mundo para conocer nuevas personas a liderar el cambio, impulsando la inclusión y la diversidad dentro y fuera de la plataforma, sin importar cuáles sean nuestras similitudes o diferencias. La app decidió realizar la Encuesta global de Tinder sobre relaciones interraciales para conocer más sobre qué piensan y sienten los usuarios, y cómo se conectan – y encontró algunos resultados sorprendentes.

Según la encuesta, las citas en línea amplían los horizontes y abren la mente. Al permitirte conocer gente que no es parte de tu entorno social, aumentan las probabilidades de conectarte con una mayor diversidad de personas.

77 % de los usuarios de Tinder afirman no tener prejuicios sobre con quiénes salen. Esto es un 12% más cierto comparado con las personas que no usan Tinder (65%).
72% de los encuestados afirmó que Tinder es la aplicación de citas con mayor diversidad racial.
Cabe destacar que el 61 % de los encuestados que actualmente tienen una relación con alguien de otra raza usaron Tinder, más que cualquier otra aplicación o sitio de citas.
Es 20 % más probable que los usuarios de Tinder hayan tenido una cita con alguien de otra raza que las personas que no son usuarios de Tinder (79 % contra 62 %, respectivamente).
Solo 37 % de los usuarios de Tinder afirma que la raza o el grupo étnico es un factor importante a la hora de decidir si van a salir con alguien o no. Este número aumenta significativamente para usuarios de otras aplicaciones de citas, tales como Bumble (53 %) y Hinge (63 %).
Más de 2 de cada 3 usuarios de Tinder (70 %) son muy abiertos a la idea de tener una relación interracial. Eso es casi 15 % más comparado con quienes no son usuarios de Tinder, que llegaron apenas a 56 %.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.