Total eWallet: un servicio de pago innovador para estaciones de servicio

(Sebastian Gaviglio) Worldline ha estado trabajando junto a Total, compañía energética global integrada, en una solución 100% digital y conectada denominada Total eWallet que les permite a los clientes cargar el tanque de combustible y pagar sus compras desde su dispositivo móvil en muy pocos pasos.

Image description

Total, compañía energética global integrada y uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, junto con Worldline, líder europeo en el sector de servicios de pago y transacciones, lanzaron Total eWallet, una solución 100% digital y conectada que les permite a los clientes cargar el tanque de combustible y pagar sus compras desde su dispositivo móvil, con unos pocos clics. Esta innovación se presentó en el Mobile World Congress que se desarrolla desde 26 de febrero al 1 de marzo.

Total eWallet se desarrolló específicamente para los clientes de las estaciones de servicio de Total, sean profesionales o particulares, lo que permitió generar estaciones de servicio totalmente conectadas y, al mismo tiempo, simplificar la atención de los clientes.

Gracias a esta nueva función incluida en la aplicación Total Services, los conductores tienen una experiencia más simple y ágil. Así, de ahora en adelante, los clientes podrán:

  • Seleccionar el combustible apropiado por medio de su teléfono inteligente
  • Desbloquear el surtidor para servirse solos
  • Cargar combustible en forma automática y segura
  • Elegir el método de pago: la tarjeta TOTAL, una tarjeta bancaria y, más adelante, billeteras electrónicas de terceros como Apple Pay
  • Todo ello sin necesidad de ingresar a la tienda o utilizar un surtidor automático convencional.

“Simplificar la experiencia del cliente es el objetivo central de nuestros esfuerzos. Worldline nos ayudó a diseñar un servicio que es innovador, seguro y dinámico, y trabajamos para que esté disponible en toda nuestra red de estaciones de servicio en Europa, tanto en el surtidor como en la tienda. Nuestra meta es que la experiencia de compra sea más simple, segura y conveniente. Este eWallet constituye un hito importante en nuestro objetivo estratégico de convertirnos en un proveedor de servicios móviles indispensable”, afirmó Antoine Tournand, Proveedor de Servicios de Movilidad de la división Marketing y Servicios de Total.

“Total eWallet confirma la voluntad de Worldline de apoyar a sus clientes en el proceso de transformación digital y ofrecer una experiencia de compra de combustible totalmente nueva en las estaciones de servicio”, afirmó Vincent Roland, Director of Merchant Services de Worldline Global. “Al adoptar la solución Merchant Wallet de Worldline, Total puede ofrecer a sus clientes servicios de alto valor basados en un proceso de compra plenamente integrado y seguro.”

Un proyecto piloto lanzado en Berlín en octubre de 2017 demostró la pertinencia de esta solución y el gran valor agregado para los clientes. TOTAL eWallet se implementará, por etapas, en la red europea de Total, comenzando en Alemania y Bélgica, para más adelante buscar la posibilidad de su implementación en la región.

Además de pagar en los surtidores de las estaciones de servicio de Total, los clientes podrán usar la Total eWallet para pagar en la tienda y los lavaderos de auto. Por último, incorporará la recarga para vehículos eléctricos.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.