Try On, la app para probar maquillaje con el celu (by Pinterest)

“Realidad tangible”, así sintetiza la gente de la famosa web de pines a su nueva app, que permite probar todo tipo de maquillaje de manera virtual, gracias a la realidad aumentada. Mirá.

Image description
Image description

Es un hecho que Pinterest es la plataforma que inspira a millones de personas que acuden a buscar todo tipo de estilos, objetos e ideas, donde sus usuarios cada día crean y comparten sus tableros con las demás personas y el mundo. 

Fue en esa demanda de búsqueda de ideas y artículos donde la compañía supo escuchar a sus usuarios y -de la mano de la realidad aumentada- presentó Try On, una función integrada en la cámara de la aplicación y que gracias a la tecnología Lens de Pinterest, permite probar cualquier tipo de maquillaje en base a los diferentes tipos de piel, con el agregado de poder comprar el producto que más resalte nuestra belleza.
 


¿Cómo se usa?
Muy sencillo: solo basta con abrir la cámara dentro de nuestra app de Pinterest, tocar en la opción “Probar” para encontrar los diferentes tonos de piel y deslizar hacia arriba para navegar por los diferentes tipos de cosméticos, con la opción de poder comprar productos de marcas como Estée Lauder, Sephora, bareMinerals, Neutrogena, y las marcas de L’Oreal NYX Professional Makeup, YSL Beauté, Lancôme y Urban Decay. Además, el botón de “Probar” aparecerá también en productos seleccionados, así como en búsquedas relacionadas de términos como “pintalabios mate” o “labios rojos”. 

Entre otras características, al probar los distintos colores de labiales, también se puede hacer una foto y guardarla en forma de Pin para poder comprar el producto en otro momento. 

Asimismo, en la sección "Más como esto" podremos ver pines con looks relacionados y también guardar cualquier tipo de producto (labiales que hayamos visto en un pin, por ejemplo) en nuestro perfil.

Maquillaje para todos
Esta nueva función sigue los lineamientos que la compañía de tableros virtuales viene siguiendo desde ya hace tiempo, con la creación y adaptación inclusiva de sus productos. Con Try On, al incorporar la función de búsqueda por tono de piel, los usuarios podrán ver cómo quedan los diferentes tipos de labiales en sus respectivos rostros, pudiendo elegir el que más les guste, por ejemplo.
 


Nada de filtros, todo natural
Cabe destacar que Try On no usa efectos para generar uniformidad artificial de la piel ni altera la imagen para que parezca menos natural (como sí ocurre con otras tecnologías de realidad aumentada). Desde Pinterest, sostienen que la aceptación personal es la forma más saludable de sentirse bien y no distorsionando nuestra imagen, por lo que su realidad aumentada no “miente” sino que buscar ser fiel a la vida real.

Me pinta, ¿dónde puedo probar la función?
Try On para pintalabios actualmente solo está disponible en Estados Unidos en las versiones móviles para iOS y Android, con un lanzamiento próximamente a nivel mundial. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: