Twitter agrega códigos QR a los perfiles (no tan novedoso)

(Sebastian Gaviglio) La nueva herramienta de Twitter no fue anunciada con fervor, pues no es muy novedoso el tema de los códigos QR, pero si puede sumar utilidad a la red social.

Twitter agregó una nueva característica a sus aplicaciones tanto para iOS, como para Android y sumó a los viejos y controvertidos códigos QR en el perfil de los usuarios.

El QR code permite, una vez que el usuario lo haya escaneado, seguir a otros usuarios o compartir el perfil propio con otros y facilitar el follow.

La utilidad de esta nueva característica pretende mejorar la experiencia en las apps para seguir a otros y también para compartir el perfil con otros. Cada perfil de usuario cuenta con su código QR personal y se puede obtener dentro de la app mobile de Twitter.

El anuncio no se hizo a través de canales oficiales sino que fue revelado por una de las diseñadoras de la red social del pajarito Brittany.

Todo parece indicar que la decisión de incorporar QR se basó en las experiencias de usuarios en Snapchat que utiliza la misma tecnología pero la llama SnapCode.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.