Moovit, aplicación global de transporte público gratuita, llega a la Córdoba para facilitar la vida de los sufridos pasajeros de nuestro sistema.
Viene precedida de gran éxito en Europa y América Latina en ciudades como Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México, Madrid, Barcelona, Nueva York, Los Ángeles, Roma, Tel Aviv, Sao Paulo y Río de Janeiro, entre otras.
La aplicación gratuita se puede descargar para iPhone y Android y funciona gracias a información disponible sobre el sistema, mejorada con los datos generados por los propios pasajeros que acceden y usan la herramienta. La comunidad de usuarios puede colaborar de dos maneras:
- Por un lado, aportando datos en tiempo real sobre su trayecto tan sólo viajando con la aplicación abierta; de este modo, el usuario está transmitiendo de modo anónimo los datos de ubicación y velocidad del vehículo en el que está viajando.
- También aportando información proactiva sobre los corredores más rápidos o los que tienen mayor tráfico y calificando conductores y limpieza de los vehículos.
De este modo, Moovit está teniendo en cuenta un elemento vital y olvidado por otras aplicaciones y acceso a la información de transporte público, los usuarios. Éstos son los que poseen el conocimiento del sistema y pueden mejorar la información e, incluso, proponer sugerencias para el servicio.
Adicionalmente, la empresa espera llegar a colaborar con los operadores de transporte público, a fin de trabajar conjuntamente y buscar vías de promoción del transporte público y de mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Puede descargarse aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: