Vuela, vuela: el taxi aéreo cada vez más cerca (con Hyundai y Uber)

Presentado en el CES 2020 en Las Vegas, este taxi aéreo es el trabajo conjunto entre la automotriz surcoreana y Uber que, con su programa “Elevate”, pretende sentar las bases de esta alternativa al mítico taxi terrestre. Mirá.

Image description
Image description
Image description

Hyundai y Uber anunciaron una nueva asociación para desarrollar taxis aéreos de Uber para una futura red de viajes aéreos compartidos, revelando un nuevo concepto de avión a gran escala en el Consumer Electronics Show (CES). 

Cabe destacar que Hyundai es la primera compañía automotriz en unirse a la iniciativa Uber Elevate, aportando capacidad de fabricación a escala y un historial de producción en masa de vehículos eléctricos.
 
A través de esta asociación, Hyundai produciría los vehículos aéreos, y Uber proporcionaría servicios de apoyo en el espacio aéreo, conexiones con el transporte terrestre e interfaces con los clientes a través de una red de viajes compartidos.


Cuando la realidad supera a la ficción
S-A1, así es el nombre de este eVTOL conceptual nacido gracias al trabajo de Hyundai con Uber Elevate. Entre las características de este mini-avión se destaca su diseño aerodinámico que permite una velocidad crucero de hasta 290 km/h, una altitud de crucero de alrededor de 300 - 600 mts. sobre el suelo
 
Siendo 100% eléctrico, el S-A1 utiliza propulsión eléctrica distribuida alimentando múltiples rotores y hélices alrededor del fuselaje para aumentar la seguridad al disminuir cualquier punto de falla y durante las horas pico requerirá de cinco a siete minutos para recargarse.
 Además, al tener varios rotores más pequeños se reduce el ruido en relación con los helicópteros de gran rotor con motores de combustión, disminuyendo la contaminación acústica en las ciudades.
 
El modelo está diseñado para despegar verticalmente (de tipo VTOL), hacer la transición a la sustentación por medio de alas en crucero, y luego hacer la transición de vuelta al vuelo vertical para aterrizar.
 
Cuenta con una cabina diseñada con asientos de hasta 4 pasajeros, lo que permite a los viajeros subir o bajar fácilmente y evitar el temido asiento central, con espacio suficiente para una bolsa o mochila por viajero.

"Nuestra visión sobre la Movilidad Aérea Urbana transformará el concepto de  transporte urbano", dijo Jaiwon Shin, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Hyundai. "Esperamos que la UAM revitalice las comunidades urbanas y proporcione más tiempo de calidad a la gente. Estamos seguros de que Uber Elevate es el socio adecuado para hacer que este innovador producto esté disponible para el mayor número de clientes posible".
 
"Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de coches de pasajeros a escala mundial. Creemos que Hyundai tiene el potencial para construir vehículos Uber Air a niveles nunca vistos en la industria aeroespacial actual, produciendo aviones de alta calidad y fiabilidad en grandes volúmenes para reducir los costes de pasajeros por viaje. La combinación de la capacidad de fabricación de Hyundai con la plataforma tecnológica de Uber representa un gran paso adelante para el lanzamiento de una vibrante red de taxi aéreo en los próximos años", dijo Eric Allison, jefe de Uber Elevate.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: