Wallbox Terra AC, el cargador doméstico para autos eléctricos

La compañía sueca-suiza ABB presentó su nuevo producto disponible en variantes de hasta 22 kW que permiten garantizar la compatibilidad con el sistema eléctrico de hogares y edificios en todo el mundo. El cargador se lanzará en Europa en los próximos meses y en Argentina se espera su llegada para junio de este año.

Image description

Como líder mundial en soluciones de transporte sustentable, ABB ha dado un nuevo paso para impulsar la revolución de la movilidad eléctrica en la próxima década con este lanzamiento. 

El Wallbox Terra AC se encuentra disponible en variantes de hasta 22 kW que permiten garantizar la compatibilidad con el sistema eléctrico de hogares y edificios en todo el mundo. Ofrece una solución de carga segura, inteligente, conectada y sostenible que respalda la visión de ABB para una generación y consumo de energía de cero emisiones. 

“Desarrollamos un producto fácil de instalar y usar, que se integrará perfectamente con el estilo de vida digital de los consumidores de hoy, permitiéndoles administrar eficientemente su uso de energía y contribuir a una sociedad más ecológica para las generaciones actuales y futuras”, comentó Roberto Stazzoni, responsable de e-mobility de ABB Argentina

Cada cargador está equipado con un medidor de energía de alta precisión que puede integrarse con sistemas inteligentes de administración para el uso de recursos energéticos, lo que permite contar con características avanzadas de gestión de carga. Gracias a esto, los propietarios de hogares y empresas pueden ajustar la potencia del producto según sea necesario para maximizar la carga y la eficiencia de costos.

Entre beneficios adicionales del Wallbox Terra AC se encuentran:

Calidad de alto valor

  • Amplia gama de opciones de conectividad que incluyen WiFi, Bluetooth y Ethernet
  • Su diseño optimiza el espacio y permite una instalación perfecta en una pared o pedestal en la que se pueden colocar dos cargadores simultáneos. 
  • Con múltiples conectores disponibles, Wallbox Terra AC es compatible con la mayoría de los vehículos eléctricos.
  • Resistente al polvo y al agua en condiciones climáticas adversas, lo que mejora el tiempo de actividad y la vida útil del producto.

Flexibilidad a prueba de futuro

  • Cuenta con un software fácil de actualizar a través de la aplicación de usuario.
  • Autenticación simplificada a través de sistemas RFID o la app, proporciona flexibilidad para la integración con apps de uso público.  

Seguridad y protección

  • Cuenta con la evaluación y aprobación de tercera parte para demostrar el cumplimiento con los más altos estándares de calidad y seguridad.
  • Incorpora una protección de corriente máxima que permite cargar a la mayor potencia posible sin que actúen las protecciones de la instalación fija de forma indeseada.
  • Cuenta con una protección integrada contra fallas a tierra y sobretensiones que protege tanto al usuario como al automóvil.
     

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: