Whatsapp empieza a verificar perfiles de empresas

(Sebastian Gaviglio) Desde algunas semanas atrás el servicio de mensajería más importante de latinoamérica y gran parte del mundo ha empezado a verificar perfiles de empresa como parte de su estrategia para lanzar su herramienta de mensajería dentro del mundo de los negocios.

Después de muchos rumores, se confirmó que WhatsApp empezó a verificar los perfiles de empresa, al parecer la empresa propiedad de Facebook está llevando a cabo un proyecto beta en el que participan empresas de distintos sectores aunque no se conocen por el momento cuáles son ni tampoco el criterio de selección de las mismas.

WhatsApp Business, así se llamará el nuevo servicio que tendrá un sistema de verificación muy similar a las cuentas de Facebook de empresa, ya que las mismas tendrán un icono verde al lado del nombre del contacto.

Al igual que cualquier otro contacto, el usuario tendrá la posibilidad de guardar el número o, por el contrario, bloquearlo si lo considera SPAM o intrusivo.

WhatsApp confirma de esta manera su interés en el mundo de los negocios sin que el servicio tenga ningún coste para los clientes. De hecho, su objetivo es que éstos tengan la posibilidad de comunicarse con cualquier compañía de forma fácil, rápida y cómoda.

Para verificar el perfil todas las empresas interesadas deberán enviar una serie de informes a Whatsapp y luego de que la organización compruebe una serie de datos, aparecerá el icono, al igual que ocurre en Facebook.

Las cuentas verificadas de WhatsApp podrán definir los horarios de atención al cliente y mensajes de respuesta automática para cuando un usuario intente contactarse con la empresa fuera del mismo.

También se espera que incorporen otro tipo de ventajas para mejorar la comunicación de las compañías con los usuarios, pero oficialmente no se ha comunicado nada aún.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.