Wuolah: esos apuntes de la facu… ¡te pueden dar dinero!

(Sebastian GaviglioWuolah es una plataforma web en donde tomar apuntes tiene su recompensa. Registrándose en la plataforma se puede acceder a miles de apuntes de terceros pero lo más interesante es que se pueden subir los propios y recibir dinero por cada vez que se descarguen.

Image description

Quizás en algún momento hayan utilizado el reconocido portal "Rincón del vago", donde se pueden encontrar apuntes y trabajos que son útiles para muchas materias y carreras. Wuolah viene a darle una vuelta de tuerca a ese concepto. En esta plataforma española la colaboración tiene su premio. Es que por cada descarga que se realice del apunte que subió el usuario, recibirá una recompensa económica.

Para entrar a formar parte de la comunidad de Wuolah sólo hay que registrarse, y ya estas a un clic de todo el material de interés.

Por supuesto que la plataforma generó mucho interés desde sus inicios: en Wuolah ya se han realizado más de 2.000.000 de descargas de apuntes, más de 500.000 archivos subidos y más de 100.000 estudiantes se han registrado en la plataforma.

Para poder generar esa ecuación de descargas gratuitas pero pagar a los generadores de contenidos, la plataforma agrega publicidad a dichos apuntes y de esa manera genera ingresos que luego comparte con los estudiantes.

El dinero a recibir por cada descarga va en función de las características del documento como por ejemplo el formato y el tamaño, y en consecuencia de la publicidad que contenga. Por ejemplo, un archivo PDF con muchas páginas presentará mucha más publicidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: