Y en este rincón, con solo 907 gramos en la balanza...

... presentamos la X1 Nano "peso pluma": la más liviana de toda la serie ThinkPad, una notebook light pero pesada bajo el capó, con lo último de lo último en procesadores Intel, pantalla y conectividad. Conocela.

Image description
Image description
Image description

En los últimos años las notebook han tenido un salto exponencial de calidad, dejando de ser “el lado B” de la PC para convertirse en una alternativa de iguales características con el plus de la portabilidad. Y Lenovo es prueba de ello, ya que acaba de presentar la ThinkPad X! Nano, la ThinkPad más liviana de esta familia de antaño.

Pero que esta liviandad no te engañe, porque dentro de esta “pluma tech” viene incorporado la 11° generación del Intel Core i7, 16GB de RAM, un SSD de 1TB y una batería que promete 2 días de plena duración. Por fuera, nos encontramos con un panel 2K de 13” de bisel angosto y 16:10 de ratio que se complementa con sus cuatro altavoces Dolby Atmos y micrófonos 360°, para una experiencia multimedia óptima.


Además, la X1 Nano es la primera ThinkPad en ofrecer una serie actualizada de funciones de seguridad ThinkShield basadas en IA y datos biométricos. Las funciones van desde reconocimiento de voz y detección de presencia humana, para acceso manos libres y bloqueo de dispositivo cuando el usuario se aleja, hasta el ya conocido lector de huellas digitales Match on Chip.

En cuanto a SO, la X1 Nano puede venir con Windows 10 Pro o Ubuntu Linux precargado, y 5G opcional para conectividad a prueba de futuro.

Pero eso no es todo. Como si fuera poco, Lenovo también anuncia la primera PC plegable del mundo, la ThinkPad X1 Fold, que viene a redefinir el concepto de computación con la potencia de procesadores Intel Core con tecnología Intel híbrida en base al programa de innovación Project Athena de Intel

"Es un honor para nosotros lanzar al mercado no solo uno, sino dos dispositivos increíbles que vienen a redefinir la experiencia de trabajo desde casa, desde la oficina y en cualquier otra parte," dijo Christian Teismann, presidente de la unidad de negocios de dispositivos inteligentes y PC comerciales. "Ofrecer al usuario una experiencia de audio/video sumamente innovadora, conectividad 5G sin interrupciones, y productos ultralivianos y ultramóviles para el nuevo mundo de trabajo híbrido de hoy es algo de lo que estamos orgullosos".
 


"Seguimos consolidando nuestra base de ingeniería conjunta con Lenovo para impulsar la innovación y crear nuevas experiencias de PC pensadas para el consumidor'', dijo Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel y gerente general de Client Computing Group. "La ThinkPad X1 Nano y la ThinkPad X1 Fold, ambas basadas en el programa de innovación Project Athena, son un claro ejemplo de nuestro compromiso para con la innovación en PC y la entrega de la mejor experiencia posible para usuarios de laptops".

Por si te interesa
La ThinkPad X1 Fold con Windows 10 ya está disponible para pedidos desde los US$ 2.499 y se espera que la ThinkPad X1 Nano esté disponible en el cuarto trimestre de 2020, a un previsto de US$ 1.399.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: