Tras los pasos de San Martín, Belgrano y Quiroga

Entre hoy y el 8 de diciembre, y organizado por la Agencia Córdoba Turismo, se realizará la "Cabalgata por el Camino Real", un recorrido a caballo por el histórico camino de Córdoba Norteña, dueño de un deslumbrante paisaje natural por donde pasaron San Martín, Belgrano Ramírez y Quiroga. Mirá acá el plano de la cabalgata y entrá en el título de esta nota y para ver el recorrido que tendrá.

El único requisito es que lleves tu caballo (claro que si no tenés, podés alquilarlo en la Dirección de Turismo de Villa del Totoral porque la inscripción a la cabalgata es libre y gratuita e incluye desayunos, viandas, cenas y potrero para los caballos.

El punto de partida es la Posta de Pozo del Tigre (hoy jueves 4 a las 18) y continúa el viernes hacia San Francisco del Chañar (a las 7) para terminar la jornada en San Pedro Norte a las 19.

Las actividades del tercer día comenzarán a las 8 con salida a la Posta de San Pedro Viejo y llegada a Villa de Tulumba (tipo 17.30).

Para el penúltimo día de la cabalgata está prevista la salida hacia la Posta de Ojo de Agua a las 8. Luego, al mediodía se tomará un descanso en la Posta de Macha, última parada antes del arribo a Villa del Totoral a las 17.30 aproximadamente.

Finalmente, el lunes 8 termina este histórico recorrido en una intensa jornada que arranca con la partida hacia la Posta de Los Talas; luego, el paso por Barranca Yaco y un merecido descanso en la Posta de Sinsacate. De allí, se emprenderá el tramo final pasando por las Estancias Jesuíticas de Jesús María y Colonia Caroya, para concluir a las 16 esta inolvidable cabalgata en la ciudad de Jesús María.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.