María José Nieto es la emprendedora detrás de la marca “Healthy Majo”, reconocida por crear una serie de chocolates saludables e inclusivos, que hoy se distribuyen en todo el país. La línea está pensada en las intolerancias y destinada a celíacos, diabéticos, etc. “Majo” se convirtió en una referente de la alimentación saludable a través de su emprendimiento, tan es así que muchas quieren “pegarse” a ella para dar a conocer sus propios emprendimientos.
InfoNegocios: ¿Cómo nace tu emprendimiento en redes?
María José Nieto: Hace más de 5 años en realidad. Luego de que falleciera Vittorio, mi hijo que tenía 2 años y medio, debido a una enfermedad genética metabólica. Su vida fue muy difícil porque tenía una enfermedad severa incompatible con la vida y tratar de alimentarlo a él me llevó a estudiar mucho sobre alimentación. Y aprendí un montón de cosas. Él tenía una alimentación aproteica. Y todos sus alimentos tenían que estar modificados genéticamente; esa alimentación no se conseguía en el país en ese momento y la traíamos de afuera. Y aprender tanto para alimentarlo a él, me hizo aprender mucho sobre alimentación saludable.
IN: Te metiste en un mundo por una circunstancia de la vida, casi sin querer…
MJN: Exactamente. Me metí en ese mundo sin querer, pero no fue en ese momento. Cuando mi hijo fallece, luego de superar ese dolor… En ese momento yo tenía una agencia de promoción que decidí vender. Fue un momento de quiebre porque era mamá sin hijo, que es el peor título que una mujer puede tener, y estaba desempleada.
IN: ¿Y cómo lograste dar el primer paso?
MJN: Mi marido trabajaba en una empresa y me propuso investigar un producto que estaban queriendo desarrollar: eran unos bombones. Y ahí me entusiasmé y lo desarrollé. Pero costaba muy caro el desarrollo, porque los productos eran de mucha calidad y demasiado saludables. Y ahí entendí que el chocolate era saludable, de verdad. Que hay productos que son realmente buenos, que todos los días se indican un pedacito… Yo estaba fascinada con el descubrimiento. Si vos te ponés a ver, desde antes que comenzara el proceso de industrialización el chocolate era un alimento saludable, un alimento medicinal desde sus orígenes por la cantidad de magnesio que tiene. Entonces luego de investigar tanto, le dije a mi marido que me encantaría sacar una línea de chocolate saludable porque no había y lo que venía de afuera tenía precios muy caros.
Además, me di cuenta que ese producto lo podría haber comido mi hijo.
IN: Así nació Healthy Majo, la línea de chocolates saludables e inclusivos…
MJN: Sí. Después empecé a diseñar alimentos para intolerancias alimentarias, para diabéticos. Tengo una línea sugar free, para intolerantes a la lactosa también, otra sin azúcar y sin lactosa, y otros productos endulzados con stevia para los intolerantes a cualquier otro tipo de endulzantes.
IN: ¿Y cómo llegan las marcas que no son propias? ¿Cómo interactuás con otras?
MJN: Me invitan a inauguraciones de lugares, por ejemplo, para hacer catas de chocolates: spa, locales… Entonces voy y explico. Es muy loco lo que está sucediendo. Hago convenios con otras marcas siempre que tengan que ver con la alimentación saludable. Vivo haciendo convenios, sobre todo con emprendedores que trabajan muy seriamente con la alimentación saludable y los ayudo mucho.
Tu opinión enriquece este artículo: