“Dando consejos de maternidad encontré mi marca personal”

Gislena Monteros (@gislenamonteros)

Image description
Image description

Con casi 40.000 seguidores, Gislena se muestra en sus redes fresca y fiel a su estilo. Es panelista en el programa Tremendo Show, mamá de Paz (una niña de 2 años) y pareja del humorista Camilo Nicolás. Cómo encontró su fuerte en la maternidad y supo trasladar este ritmo de vida a sus redes, en esta entrevista.



InfoNegocios: ¿Cuándo y por qué decidiste utilizar tu perfil de instagram para crear y comunicar contenido?
Gislena Monteros: No considero mi instagram como una empresa pero sí lo manejo y utilizo mucho. Desde que fui mamá decidí mostrar ese lado mío, me encontré conmigo misma y decidí brindar consejos de maternidad que a mí me sirven y vivo a diario con mi hija. Creo que encontré mi marca personal con esto. Muestro mucho lo bueno y lo malo, que la maternidad no es rosa. Me divierte hacer contenido, con Camilo (pareja) hacemos cosas juntos para las redes, nos gusta mostrarnos en familia, mostrar lo cotidiano. No me gusta la política, por eso no promuevo ni me meto en este tipo de temas, sobre todo para evitar debates. Yo elijo comunicar mi trabajo y mi vida diaria. 

IN: ¿Cómo te contactas con las marcas? 
GM: En general trabajo con marcas de Buenos Aires, en campañas, como también con emprendedores y marcas cordobesas. Muchas de las marcas suelen contactarme directamente, conversamos y decido cuál me sirve para posicionarme. A mi hija también la hago parte del mundo de las redes, por ejemplo, ella es la cara de la marca Pampers

IN: ¿Alguien maneja tus redes, algún community manager?
GM: Por el momento no, sí tengo una asesora comercial, pero a grandes rasgos el contenido lo subo y lo decido yo. Hay veces que no tengo el tiempo de sentarme a pensar una propuesta laboral completa que a la marca le sirva, entonces necesito ayuda y consulto. Al principio empecé haciéndolo sola y así fui haciendo experiencia, creciendo y aprendiendo. 
La mayoría de las marcas me pasa el brief (documento que sirve como herramienta de comunicación) pero al contenido lo hago como me sienta cómoda, busco una propuesta que sea más bien cálida y no tan mecánica-robot la muestra del producto, trato de ponerle más frescura. Constantemente estoy pensando en variar un poco el contenido y en cómo mejorarlo o perfeccionarlo.

IN: ¿Tu público sigue mucho tus publicaciones, es recíproco el ida y vuelta? 
GM: Estoy muy contenta con el público que manejo, la gente que me sigue me responde historias y charlamos, me he hecho amigas en redes. Tengo varios seguidores hombres por supuesto, pero desde que fui mamá se acrecentó la audiencia femenina. Me pasa que no me puedo despegar de mi hija, estoy todo el día con ella y esto hace que, por más que quiera o no, ella aparezca todos los días en algún momento en mi contenido. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: