“Desde que nací hago todo relacionado a lo estético”

Eri Merchan (@chidaok)

Image description
Image description

Eri Merchan es la artista detrás de Chida, quien con un particular don, desde pequeña ha sabido encontrar la alquimia a la hora de “enchidar” cualquier espacio de la casa, con un toque propio.

IN: ¿Cómo nació esta idea de diseño de interiores?
EM: En realidad, Chida siempre fue Chida. Desde que nací hago todo esto relacionado a lo estético, a lo de la casa, al tener el florerito con la florcita bonita, lo que pasa es que nunca lo mostré y en pandemia me dice una amiga: ‘Estás haciendo mil cosas a la casa que a la gente le gustaría, mostrá eso’ y desde que arranqué siempre fue en crecimiento.
No hay algo mágico, no hice promociones, no pagué publicidad, es como que fue solito.

IN: Les gustó tu estilo…
EM: Les gustó, o el estilo o (pienso yo) la manera de comunicar o mostrarlo. Creo que no hay secretos, es un plus de todo, ¿no? Es cómo lo mostrás, qué canción usás, qué tipografía usás, un combo de cosas que hace que el video sea exitoso, se viralice.

IN: ¿Y vos estudiaste sobre esto?
EM: No, siempre fue de oficio. Desde que era muy chiquita mis hermanas veían dibujitos y yo Art Attack y le decía a mamá ‘comprame una tempera, unas lentejuelas”, por lo que siempre hice cosas.

IN: Si hablamos de estilos ¿cuál es el tuyo a la hora de decorar?
EM: Me pasa que, muchas veces, cuando me escribe gente que sigue la cuenta me dicen: ‘Esto es muy Chida’. Creo que va por ahí, como que ya marqué un estilo y no podría encasillarme en uno y decir ‘Bueno, mi estilo es tal cosa’, es como un poquito de cada cosa que ya se hizo muy mío.
Por lo general siempre uso colores otoñales, muchos colores que están en la naturaleza, un estilo muy particular.

IN: Es como un estilo que te hace sentir en casa…
EM: Creo que ese es un poco la idea de la cuenta y lo que yo trato de inspirar, que te haga sentir en tu casa, que te haga elegir ese lugar para estar y no necesariamente comprando grandes cosas, un florerito con un ramito de flores en un rincón y eso ya me hace sentir un montón de cosas.

IN: A la hora de los negocios ¿las marcas te buscan o vos salís a buscarlas?
EM: Ambas cosas. Cuando una marca me interesa voy directamente al grano, sin vueltas, y generalmente siempre tengo respuestas positivas -siempre-, y también muchas marcas me buscan directamente, pero no tengo vergüenza en ir ante una marca porque si me siento identificada con lo que es y lo que ofrece, vamos para adelante.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: