“Empecé bailando en el semáforo y eso se viralizaba”

Fabiana Masena (@fabianamasena)

Image description
Image description
Image description

Con más de 68.000 seguidores en IG, Fabiana Masena supo encontrar su lugar y crear comunidad luego de su paso mediático por la TV. Fue de las primeras en incursionar en redes y entender la propuesta.
Consejos de vida saludable y autoestima es su fuerte. La relación con sus followers y sus marcas, ¿cómo es? Seguí leyendo.
 

InfoNegocios: ¿Cómo arrancaste en las redes? ¿Desde cuándo estás? ¿Y cómo fuiste descubriendo que ese era un lugar que te interesaba estar?
Fabiana Masena: Soy una persona muy vanguardista y sé ver todo lo que viene. Digo: “Esto va a funcionar, es por acá”. Entonces dejé la tele y cuando salió Instagram dije: “Esto es una bomba”, y ahí nomás me armé una cuenta. Empecé bailando en el semáforo y eso se viralizaba. Desde que empezó Instagram estoy. Lo mismo con TikTok. Cuando empezó en el 2018 más o menos (antes tenía otro nombre Tik Tok), ahí mi hijo me dijo: “Vení, mami, que vamos a hacer un Tik Tok, es una red para adolescentes”. Hicimos una actuación entre los dos, una comedia. Y ahí dije: “Esta es la mía”. Y ahí nomás me abrí una cuenta de Tik Tok y tengo un montón de seguidores y de likes. 
 


IN: ¿Cómo es tu vínculo con tus seguidores?
FM: La verdad es que tengo un vínculo muy lindo, yo recibo mucho afecto y creo que uno recibe lo que da. Jamás dejo de contestarle a alguien, me escriben y me preguntan “¿Fabi, dónde compraste tal cosa?”.
O por ejemplo, hoy una seguidora me preguntó: “¿Cómo es el cardio cuando una termina de entrenar?” Entonces le mandé un audio. Ella está en Francia, le expliqué y le dije por qué es importante hacer cardio después de entrenar, para qué servía. Y me contestó: “Vos podés estimular o darle ganas a cualquiera de entrenar”. Lo mismo con algunas que me dicen “Fabi, yo tengo la autoestima baja”. La gente me cuenta sus problemas y yo contesto. 

IN: ¿Te consideras una influencer?
FM: Sí, totalmente. Ahora sí me considero una influencer. Antes no. Pero ahora estoy totalmente segura que influencio para bien a las personas. 

IN: ¿Hoy es tu principal trabajo? 
FM: Sí. Porque además es una gran responsabilidad. Por ahí pasan 2 horas y digo: “Tengo que generar algo de contenido, ¡mi gente está esperando para ver!” Cada dos horas publico.

IN: ¿Cada dos horas publicás?!
FM: ¡Sí! Y a veces con más frecuencia. Hay veces que hago tres o cuatro historias seguidas porque es un compromiso con la gente. La gente no ve tele. La gente ve historias de Instagram. Entonces tengo que generar contenido.
 


IN: ¿Cómo manejás la relación con las marcas, con los clientes? ¿Ellos proponen o sos vos?
FM: Depende. A veces me proponen y a veces les propongo yo. Hago canje solo si a mí me interesa. 
Ahora estoy armando mi Media Kit con un diseñador. Me lo hace para presentar a una cadena de hoteles de Buenos Aires. Pero en definitiva, algunas veces me buscan y otras veces yo voy y le digo “Me interesa tu producto, ¿querés que te lo pague con dinero o con historias de Instagram?” El cliente elige. Muchas veces me ha pasado que el cliente dice: “Llevá lo que quieras”. Eso me pasa con Pollos Víscardi, yo no me lo imaginaba. Hace años llevo cualquier producto que ellos tengan.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: